AVG: Solución al falso positivo del archivo user32.dll en AVG

Por culpa de un falso positivo del antivirus AVG, que detecta el archivo legítimo de Windows user32.dll como un troyano, muchas personas sufren problemas en su sistema operativo o incluso no pueden acceder a este. A continuación te ofrecemos soluciones a este problema

El problema lo han sufrido los usuarios de XP que tienen instalado el antivirus AVG ya que este detecta el troyano PSW. banker4.APSA en el archivo user32.dll, siendo este un archivo legítimo de Windows XP.

Las personas que han sufrido este falso positivo de AVG y que han intentado reparar este archivo o mandarlo a cuarentena han tenido graves problemas en el funcionamiento del sistema operativo e incluso problemas de acceso al sistema operativo.

Así que si usáis AVG y este presenta este falso positivo lo mejor es ignorar este archivo, ya que sino tendréis problemas

Para lo que ya tengáis este problema a continuación os damos dos soluciones :

  • La solución más sencilla pasa por iniciar Windows en modo seguro y pedir al antivirus que restaure el archivo
  • AVG presenta otra solución en el artículo 1574: False positive user32.dll

En esta última solución hay que tener a mano el CD de XP para restaurar el archivo user32.dll

Recordemos que AVG ya ha tenido más problemas en los últimos tiempos, ya que hace poco AVG detectó ZoneAlarm como un troyano; de momento AVG parcheará este problema y sacará una actualización

Fuente: DiarioTI

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