Windows 7 intenta ganarse la confianza de la industria

Después de que la industria diera la espalda por completo a Windows Vista, llegando a cotas del bochornoso Windows Milenium, ahora Microsoft parece

ponerse las pilas para volver a restablecer la confianza. En la Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) efectuada en Los Angeles, el vice presidente de la división de sistemas operativos de Microsoft aseguró a los presentes, que en el compromiso de Microsoft de ganarse su confianza, “ofrecerán productos con las características prometidas y en el tiempo prometido”. Ante tal frase, un humilde servidor no puede más que exclamar y preguntarse: ¡¡Qué menos!! ¿Qué clase de timo sería si esto no fuera así?.

En esta conferencia también se aseguró una transición fácil de Vista a Windows 7, en el sentido que las cosas que realmente funcionan en Vista y que son del agrado de los usuarios también estarán presentes en Windows 7. Otro de los asuntos que trataron con la industria, fue la previsión de incorporación de mejoras en Windows Vista a corto plazo, como son el arranque rápido y la gestión de recursos con múltiples ventanas abiertas.

Microsoft explicó que con Windows 7 se aumentará en un 11%  la duración de la batería en un portátil respecto al mismo equipo con Vista. Esto lo conseguirán mediante la mejor gestión de la CPU en reposo, bajando la frecuencia del procesador y consecuentemente el consumo. La versión Beta pública con todas las características incorporadas esperan lanzarla a primeros de año, de esta manera todos los instaladores podrán apreciar las cualidades del producto.

Fuente: Cnet, Computerworld

Noticias relacionadas: