Crackeada la seguridad WPA de la Wifi en 15 minutos

Crackeada la seguridad WPA de la Wifi en 15 minutos

Rafael Giraldo Barbarroja

De un tiempo a esta parte se había oído la posibilidad de crackear, no fácil ni rápidamente, la encriptación WPA de la red Wifi. A día de hoy, han puesto en práctica un método que ha roto la seguridad en apenas 15 mintuos.

La seguridad de nuestras redes Wifi ya no se encuentra a salvo ni con la encriptación WPA, la cual, según se había comentado, era ya crackeable pero no fácilmente ni de manera inmediata.

La encriptación WPA es la que a día de hoy ofrece más seguridad en la encriptación de la señal WIFI, muy por encima de la encriptación WEP, y es la usada por redes empresariales. No obstante, este método no rompe la encriptación WPA2 según indican los desarrolladores.

El hueco para romper la protección ha sido encontrado en Temporal Key Integrity Protocol (TKIP – Protocolo temporal de integridad de clave) y, como avanzábamos, permite romper la seguridad entre 12-15 minutos.

El método usado no es el de ataque diccionario, con el que hasta la fecha era conocida su efectividad pero usando grandes recursos de hardware y bastante tiempo, sino que se ha basado en un avance matemático que será expuesto en una conferencia el próximo mes. No obstante, podemos ver un avance de la técnica aquí.

Noticias relacionadas:

El triunfo de Obama es usado como reclamo en el spam con malware

Primer antivirus para Android

Ofertas de trabajo, otra forma de spammear nuestro correo y además peligrosa