5 cosas que Mac debería copiar de Windows 7

Desde hace bastante tiempo que los productos de la empresa de la manzana, Apple, siempre se han distinguido por sus avanzadas soluciones innovadoras.

Todo este derroche de creatividad aplicada a la usabilidad, ha provocado un degoteo constante de usuarios desde plataformas Windows a plataformas Mac, por la facilidad de uso y manejo. Sin embargo, con la aparición en escena del Windows 7, Mac podría parecer hasta del pasado si no empieza a incorporar algunas soluciones novedosas y útiles que incorpora la nueva arma de Microsoft.

Veamos cuales son las 5 más importantes:

  • 1. Tecnología Multi-Touch: Pese a que Apple ha puesto en el mercado su iPhone, y ha revolucionado el mercado creando una “Pantalla-Táctil mania”, el tiro le puede salir por la culata porque será el Windows 7, el primer sistema operativo en incorporar la tecnología Multi-Touch. Esto significa que será el primer sistema operativo diseñado y preparado para incorporar pantallas táctiles, teclados virtuales y habilitar gestos de ratón.
  • 2. La barra te tareas de Windows 7: El elegante diseño y funcionalidad de la nueva barra de tareas de Windows 7 hace ella una de las joyas más apreciables. La incorporación de previsualizaciones, en forma de iconos, de las tareas que estamos ejecutando permitiendo una rápida conmutación entre aplicaciones y la gestión de las mismas. Estas características hacen que sea muy superior al sistema empleado en Mac.
  • 3. Bibliotecas: El nuevo sistema de bibliotecas de Windows 7 hace simple lo que ahora es odioso. Ya no va hacer falta mover canciones a carpetas o buscar localizaciones de las mismas. El nuevo sistema incorporado, hace que simplemente cuando se detecta un nuevo archivo multimedia desde cualquier medio o localización, automáticamente se coloca virtualmente en su carpeta correspondiente de “Mi música”, “Mis vídeos” … de modo que siempre las tendremos localizadas.
  • 4. Para jugar y Windows Media Center: Permitiendo enviar vídeo a una salida de audio o a una red habilitada reproductor de medios, equipo de música e incluso otras computadoras en la red hacen que simplemente Windows pase la mano por la cara a Mac. FrontRow se queda muy limitado de capacidades si lo comparamos con su homólogo de Windows, sobre todo si pensamos en que cada vez será más demandada la interconectividad multimedia.
  • 5. Gestión de dispositivos: Ya no habrá que buscarlo por el sistema ni pelearse con ellos para que podamos acceder a sus caracteristicas principales, simplemente conectar y se nos mostrará una ventana con todas las características disponibles, manuales, detalles del fabricante etc… así de fácil y sencillo. Conectar cualquier teléfono móvil y acceder a su información, fotos y cambiar los tonos va ser dicho y hecho sin necesidad de software adicional con Windows 7.

Dicho todo esto a Apple solo le queda el camino de renovarse como lo ha hecho hasta ahora, e incorporar estas fantásticas características para no quedar obsoleta.

Fuente: TGDaily

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados: