Un gusano usa Google para acceder a Facebook

Un gusano usa Google para acceder a Facebook

Rafael Giraldo Barbarroja

El gusano parecido a Koobface, que ya hiciera de las suyas el pasado Julio, vuelve a la carga usando  los sitios web de Google para saltarse los filtros de seguridad en su intento por llegar a Facebook.

El troyano se camufla en enlaces, aparentemente seguros, en Google, pero la infección puede llegar cuando el usuario accede, mediante tales enlaces a Google Reader, Picasa o Youtube, ya que se le requiere al usuario de la descarga de algún códec necesario para la visualización del contenido.

Según informa Facebook, el troyano ya está en la bases de firmas de virus de muchos antivirus y, por lo tanto, es detectable y detenible. No obstante, están trabajando junto con Google para poner solución al problema.

Facebook restó inportancia a la aparición ya que en su primer brote, Koobface sólo afectó al 0,02 % de sus usarios. Cabe recordar que Facebook cuenta con más 110 millones de usuarios, por lo que no es una cifra despreciable la que fue afectada.

Noticias relacionadas:

Correo falso de Facebook contiene troyano

Microsoft testea su “Facebook” TownSquare

Video del iPhone con virus troyano

Herramienta para crear “Youtube” malicioso

¡Sé el primero en comentar!