Microsoft desmiente que el agujero tapado con el último parche se diera en antaño

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad

Dada la similitud en el código “reventado” en el agujero que Microsoft tapó con su “último parche atemporal“, se desataron multitud de conjeturas sobre la posibilidad de que fuese la misma vulnerabilidad, lo cual, Microsoft ha desmentido.

Michael Howard, uno de los principales directores de seguridad de SDL (Security Development Lifecycle) una filial del grupo de Microsoft, afirma que las similitudes vienen provocadas por el efecto que han causado en los equipos atacados, pero el punto en el que el código ha sido reventado es diferente y, por lo tanto, ambos parches corrigen vulnerabilidades distintas.

Así mismo, indica, que la vulnerabilidad es bastante difícil de detectar y que está satisfecho por el trabajo desempeñado por su departamento y afirma que los usuarios de windows están protegidos. Pese a esta afirmación, dicha vulnerabilidad ha sido explotada recientemente.

Estas declaraciones es lo que viene a ser “un labado de manos y escurrido de responsabilidades” para venir a decir “hemos realizado nuestro trabajo correctamente”. Sin embargo, les queda trabajo por realizar en lo que a materia de seguridad se refiere, aunque hay que reconocer la dificultad de ese cometido cuando se tiene a un gran número de crackers con el objetivo de romper barreras de seguridad.

Vía | Computerworld

Noticias relacionadas:

Un gusano explota la última vulnerabilidad de Windows

La “pantalla negra de la muerte” en China es usada para distribuir troyanos

El error crítico de MS ya se produjo en antaño y puede volverse a explotar

Parche de última hora para Vista, XP, 2000 y Server 2003/8

Compártelo. ¡Gracias!