Los usuarios de Linux y Mac serán blancos fáciles para los hackers en los próximos años

Eugene Kaspersky, cofundador de Kaspersky Lab, ha declarado que los sistemas operativos Linux y Mac no son tan seguros como los usuarios creen y que serán objetivo, y además fácil, para los hackers y desarrolladores de malware en los próximos años.

Contradiciendo lo que muchos usuarios de Linux y Mac piensan a cerca de la seguridad que les rodea en el uso de sus sistemas operativos, el experto en seguridad manifiesta que dicho estado de seguridad es debido a la no atención de los hackers en dichos objetivos y a estar centrados en plataformas más multitudinarias, como Windows, pero esto no quiere decir que no sean vulnerables, ni mucho menos.

Cataloga como el sistema operativo más seguro, para móviles, a Symbian 9/10 e indica que sus homólogos han dado de lado a estas plataformas pese a su seguridad. El problema principal reside en la ejecución de aplicaciones sin firmar, el cual no está presente en Symbian, ya que los usuarios siempre quieren ejecutar las aplicaciones que quieran sin tener en cuenta, en muchas ocasiones, la seguridad.

Desde softzone, siempre hemos recomendado que, además de las herramientas oportunas de seguridad, un gran aliado para estar segur@ es la prudencia.

Fuente | computerworld

Noticias relacionadas:

Redes de Botnets esperan ansiosas incluir tu PC

AVG detecta ZoneAlarm como un troyano

Adobe Flash Player 10 resuelve en parte el problema de Clickjacking

Manuales relacionados:

Manuales de seguridad del pc.