Vuze (Azureus) 4.0 lanzado oficialmente y consume menos recursos

Hace unos días comunicábamos las novedades de Vuze (Azureus) 4.0 y la previsión de lanzamiento de la nueva versión. Pues ese día ha llegado y ya está liberada la versión final.

Una gran lista de nuevas prestaciones, cambios y algunos errores de versiones anteriores son incorporados en Vuze (Azureus) 4.0, además del cambio de filosofía e interfaz ya mencionada anteriormente, con el fin de recuperar la cuota de usuarios perdida en pro del emergente uTorrent.

Las novedades son de lo más variadas y tocan diversos aspectos del programa. Se podrían destacar:

  • Se han incorparado varios plugins entre los que destacan la posibilidad de renombrar descargas activas, para lo que Vuze, auto pausa la descarga. Además otro plugin permite la descarga directa de archivos de sourceforge. Además, se añade  más control sobre los plugins instalados.
  • Por defecto, la configuración permite el máximo de conexiones salientes.
  • Se incorpora la posibilidad de añadir archivos de tu equipo para compartir con un amigo, con el que también podrás hablar vía chat.
  • Se ha rediseñado la barra de herramientas e incorpora la posibilidad de ocultar la SideBar con F7, para mostrar u ocultar.

Para más información sobre las nuevas prestaciones, cambios y errores, mira el listado de cambios (en inglés).

En un pequeño análisis de los recursos consumidos, una de las ventajas que trae Vuze 4.0, vemos que el consumo de recurso ha mejorado considerablemente. Hemos hecho la prueba sobre una línea de 6mb / 320 kbps e instalados en un Amd Athlon 64 3200+, Gigabyte GA-K8NF, 2gb ram kingston pc3200, en plataforma Windows XP SP3 y con firewall Outpost 4 Pro, con un torrenta activo y sirviendo 4. Los resultados son los siguientes tras 15 minutos de funcionamiento:

Recordar, que si quieres disponer de la interfaz clásica de Azureus, tan sólo has de seguir estos pasos:

Paso 1. Ir a Opciones/Interfaz/Comienzo y presionar el botón Mostrar de la opción Mostrar selector de GUI de Vuze.

Paso 2. Seleccionar Interfaz Clásico.

Como podemos observar, la reducción en el consumo de recursos es latente y se disminuye en algo más de 10% el consumo de recursos de Vuze 3.1.1.1 a Vuze 4.0.0.0. Si lo comparamos con la interfaz propia de Vuze, las diferencias de consumo se disparan, ya que Vuze 4.0.0.0 con la UI de Vuze activada consume un 30% más.

Descarga Vuze (Azureus) 4.0.0.0 desde aquí.

Noticias relacionadas:

Vuze (Azureus) 4.0 pretende capturar a los nuevos usuarios bittorrent

BitComet 1.05 lanzado oficialmente

uTorrent 1.8.1. Nueva versión disponible del cliente torrent más popular y ligero

Shareaza 2.4.0.0: Descarga contenido con este excelente P2P

Manuales relacionados:

Vista nuestra Área P2P para tener acceso a todos los manuales de clientes torrent, emule y Ares.