Vuze (Azureus) 4.0 pretende capturar a los nuevos usuarios bittorrent

Vuze, el por todo conocidos como Azureus, está rediseñando su cliente torrent para hacerlo más atractivo a los usuarios noveles de bittorrent, sin dejar de lado a los usuarios que les gusta la interfaz actual.

Vuze (Azureus) 4.0 traerá grandes cambios, sobre todo en lo que respecta a su interfaz. La intención es hacerla mucho más ligera, menos saturada. Se nota que han hecho una buena lectura de los motivos por los que los usuarios dejan de usar Azureus:

– Más complejo que otros clientes actuales.

– Más consumo de recursos.

Esto se va a traducir en un cliente torrent que no reinventa nada, sino que se asemeja a la tendencia que lleva uTorrent, ya que esa es la clave de su éxito: interfaz sencilla, fácil configuración y liviano para el pc.

Otro cambio más que incluirá, siguiendo el ejemplo de los dos clientes torrent más populares (uTorrent y BitComet) es incorporar la posibilidad de búsqueda dentro del propio cliente. Vuze (Azureus) 4.0 traerá incorporado dos proveedores de búsquedas torrent por defecto: mininova y Btjunkie. No obstante, el usuario puede agregar más portáles de búsqueda. Esta es otra gran novedad de la que carecía el actual Azureus.

Al parecer las previsiones de lanzamiento contemplaban de que ayer estuviera disponible. Según podemos ver en su web oficial esto no es así. No obstante, comentan que en breve lo tendrán disponible. Informaremos sobre esta salida, que sobre el papel parece prometedora.

Sin embargo, se puede descargar una versión no-oficial para hacernos una idea de cómo será Vuze (Azureus) 4.0. Aquí ose dejo el enlace tanto para Windows como para Mac de la versión rc5:

Aquí os dejo una captura de la nueva interfaz:

Fuente: torrentfreak

Noticias relacionadas:

BitComet 1.05 lanzado oficialmente

TorrentFly: Encuentra lo que buscas con este nuevo buscador de torrrents

Manuales relacionados: