Llega Nero 9, la nueva versión de esta suite multimedia

Llega Nero 9, la nueva versión de esta suite multimedia

Hugo Gómez

La suite multimedia por excelencia Nero ya tiene nueva versión, a continuación revelamos algunas novedades de Nero 9

Aunque Nero en un principio era una suite de grabación, a medida de que avanzaban las versiones de este,  se han ido incluyendo numerosas herramientas convirtiendo este programa en algo más que una suite de grabación, Ahead pretende que Nero sea una suite o estación multimedia.

Ahora llega Nero 9 que incluye estas características:

  • Se conserva Nero Start Smart
  • Hay grandes cambios en Nero Show Time, entre los cuales destaca la nueva interfaz más parecida a Windows Vista. Además Nero Show Time ofrece una lista de reproducción.
  • Nero Home pasa a llamarse Nero Live, con la que podremos controlar las sintonizadores de TV y que está integrada en Windows Media Center.
  • Se puede ver la televisión desde la propia barra lateral de Windows gracias a Nero Live Gadget
  • Nero Vision ofrece un sencillo y rápido asistente
  • Music Grabber permite extraer el audio del vídeo para poder editarlo y mejorarlo
  • Nero RescueAgent permite hacer backup automáticos.

El precio de Nero 9 es de 79,90 €

Aunque personalmente creo que la evolución de Nero hacia una suite multimedia es un equivocación, ya que existen muchas soluciones individuales en el mercado mejor que las que ofrece Nero, sin duda Nero es uno de los productos estrella del mercado.

Esta suite multimedia «pesa» demasiado e incluye algunas funciones supérfluas, además de otras claramente superadas por otros productos. Nero ha dejado de ser ese excelente software de grabación que nos encándilo a todos para convertirse en una estación multimedia.

Personalmente para grabar me quedo con Nero 6.0.6 y para otros menesteres prefiero usar programas individuales. Pero es una opinión.

Sino se quiere uno complicar la vida instalando diferentes programas Nero es una buena solución.

Fuente: NewsPC