Vender o instalar software pirata de Microsoft puede salir muy caro

Microsoft lleva tiempo realizando «inspecciones» a pequeñas tiendas y empresas para comprobar si estas venden o instalan programas originales (Plan de Protección de Cliente de Windows)

Esta vez el lugar de la campaña del «comprador misterioso» ha sido Madrid; en diferentes tiendas estos inspectores de Microsoft pedían presupuestos para comprobar si vendía o se instalaba en los equipos software original de Microsoft (Windows, Office, etc).

En caso de que la tienda ofreciera instalar software pirata para ahorrar dinero al comprador, este cliente se identificaba como Inspector de Microsoft y advertía sobre las consecuencias legales de esta práctica

Si el vendedor no caía en la «trampa» se le ofrecían diferentes promociones.

Los establecimientos que ofrecieron software pirata fueron denunciados y han sido condenados a pagar una indemnización a Microsoft de 262.800 €

Recordemos que no es la primera vez que establecimientos han sido multados por instalar software pirata a clientes, como ya vimos que ocurrió en Vigo y en Burgos.

Según parece esta es un práctica muy extendida y que como vemos además puede salir muy cara. Recordar que usar o distribuir software pirata es ilegal.

Fuente: Vnunet

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados: