Hoy debuta el sistema operativo para móvil Android

Después de mucho tiempo, hoy por fin se espera la llegada del Google Android, o lo que es lo mismo, el sistema operativo para móvil de Google.

Hace tan solo unos días, nos hacíamos eco de una noticia en The New York Times, donde se apuntaba a un posible retraso hasta octubre para su lanzamiento, pero hoy todas las informaciones que tenemos, parecen indicar que hoy será el gran día.

Su plataforma de lanzamiento será el HTC G-1 de la compañía T-Mobile, un novedoso móvil con lo último en tecnología celular y con un buen número de gadgets. Android será la primera plataforma para teléfonos móviles basado en Linux, por lo tanto de código abierto, desarrollado por Google en un intento de atraer las formas de la industria de la informática a la telefonía móvil mundial. Se espera que sea capaz de ejecutar casi todos los servicios de Google como: Gmail, Google Docs, Google Maps y casi seguro Crhome.

G-1 integrará un sistema GPS que con la ayuda de Android , será capaz de no solo marcar la ruta, sino que incluirá las fotos reales de los sitios por los que estemos pasando. Estos son los datos facilitados por Google, que ha mantenido un fuerte hermetismo respecto a los datos del terminal. Esperan tener unas ventas próximas a las 700 mil unidades para el primer año, aunque los analistas apuntan a cifras más modestas.

Fuente: Cnet, Timesonline

Noticias relacionadas: