Seguir la pista de los comentarios

Seguir la pista de los comentarios

Robert Gago

La empresa Nielsen Online acaba de crear una interesante herramienta, que puede tener tanto aplicaciones profesionales,

como de carácter meramente morboso. Se trata de Buzzmetrics, un software capaz de rastrear, contabilizar y ver cualquier comentario posteado en la red sobre un determinado producto o servicio. De esta manera, se puede tener una visión en tiempo real, sobre la aceptación en la red, de una determinada cosa.

En este caso Buzzmetrics actuaría como un índice de Bolsa, donde la opinión del usuario tendría la capacidad e subir y bajar el valor de un determinado producto o servicio. Si esto se generaliza, el poder de opinión de la red podría decidir el éxito o el fracaso de los futuros productos. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la campaña presidencial de los Estados Unidos, donde el impacto de los discursos de los candidatos, es medido con este software.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, define así a Buzzmetrics «Es el poder del internauta en tiempo real», y añade que «la publicidad tradicional está en tela de juicio, ahora es el usuario el que tiene la clave». En España, donde hay más de nueve millones de blogs, foros y redes sociales, podríamos tener un peso importante dentro de estas valoraciones.

Fuente:  Público.es

Noticias relacionadas:

Snowl, el prototipo de Mozilla

Google Friend Connect Beta salta a la palestra