Artemis, la nueva tecnología de McAfee contra el malware

McAfee crea una nueva tecnología llamada Artemis, con la que hace frente a las amenazas contra la seguridad informática.

Artemis evita la instalación de actualizaciones (nuevas firmas de virus, base de datos) en los equipos para defenderlos contra virus, troyanos, malware, etc como viene siendo habitual en las diferentes soluciones de seguridad.

La forma de actuación de Artemis es la siguiente:

Cuando un archivo sospechoso es detectado en un ordenador protegido por Artemis, este se conecta a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no. Dicha comprobación se efectúa en cuestión de segundos.

Jeff Green (vicepresidente senior de McAfee Avert Labs) ha comentado que Artemis es el primer sistema de protección que funciona en la era de Internet y afirma que es evidente que el actual panorama de amenazas necesita ser abordado de una manera diferente si queremos detectar el malware, dado que la previsión es de un incremento del 300% en el número de programas maliciosos para el 2008 (en comparación al año anterior).

Durante este mes Artemis se incorporará a McAfee VirusScan Enterprise, aunque las versiones McAfee Total Protection Service para las pymes ya incorporan esta nueva tecnología.

Fuente: pcworld

Noticias relacionadas:

  • Falsas actualizaciones de XP y Vista instalan un troyano
  • cuales son los dominios mas peligrosos mcafee nos informa de ello con un estudio
  • McAfee publica las posibles amenazas clave para 2008

Manuales relacionados

  • Manual de Hijackthis
  • Qué hacer cuando tenemos un virus y no podemos eliminarlo?
  • Spybot Search & Destroy. Eliminar los programas espía de tu sistema con Spybot.
  • Trojan Remover. Eliminar troyanos del PC con Trojan Remover.