Actualización de la lista de servidores de eMule

Hace unos días recomendábamos una serie de servidores para poder conectarse a la red ed2k, pero debido al pequeño tamaño de dichos servidores y que dicha red está cogida con pinzas, durante muchos momentos del día es casi imposible conectar con algunos de ellos.

A día de hoy, uno de los portales que facilita la lista de servidores (gruk) ha actualizado su lista, cosa que no hacían desde el pasado 15 de Julio, y era necesaria, porque la situación de los servidores casi cambia por días.

¿Es recomendable actualizar la lista propuesta anteriormente?

Indudablemente SÍ, ya que, como he dicho, los servidores están cogidos con pinzas y el que un día funciona perfectamente al día siguiente puede estar caído o no tener «huecos» libres para poder conectarte.

Por lo tanto, te mostramos brevemente cómo actualizar tu lista de servidores para tener al día, en función de la lista gruk, sin perjuicio de otras de fuente fiable, los servidores y de esta forma no sólo conectar con los servidores, si no además hacerlo de forma segura al ser servidores verdaderos que no van a arrojar búsquedas incorrectas, virus, o corrupción de descargas.

¿Cómo actualizar tu emule de una lista de servidores?

Sitúate en la pantalla servidores de tu eMule. En la parte superior derecha, tenemos la posibilidad de añadir servidores manualmente o actualizarlos desde URL, como es nuestra caso. Por lo tanto, escribimos la url de la que deseamos actualizar la lista:

http://www.gruk.org/server.met

O también esta otra:

http://www.peerates.net/servers.php

Hará el proceso de descarga de la lista.

Y automáticamente ya la tendremos actualizada. Podemos consultar el estado de la lista y los servidores recomendados en este enlace, ten en cuenta que los servidores sombreados en rosa aún no son fiables:

Al margen de todo este tema de los servidores que tanto trae de cabeza a los usuarios, decir que con la red kad, eMule funciona correctamente y podrás descargar y buscar contenidos sin problemas.

Estaremos al tanto de los cambios que haya sobre este tema, ya que con los tiempos que corren, hay novedades habitualmente.

Disfrutad de eMule.

Actualización 22/12/2008. La lista gruk lleva días sin actualizarse. Podéis usar la lista peerates. Dados los pocos servers que hay si os dá mensaje de que está lleno podéis usar la red kad con la que encontraréis contenidos igualmente en las búsquedas y podréis descargar sin problemas.