Windows XP, soporte y actualizaciones hasta 2014

Los chicos de Redmond nos dan esta semana la de «arena», pocos días después de tener la de «cal«. En una misiva dirigida a los distribuidores, un representante de Microsoft Corp. ha hecho saber a estos, que el soporte para Windows XP se alargará hasta abril del 2014. Dentro de este soporte, se incluyen parches de seguridad y otras críticas actualizaciones. Esta confirmación supondrá, que el soporte del XP finalice cuatro años después de la salida teórica del Windows 7, prevista para el 2010.

El programa de soporte y actualizaciones de Microsoft suele ser de diez años para los sistemas operativos. Con Windows XP, Microsoft se ha visto forzada a variar sus planes ante el fiasco de Windows Vista, para así solucionar varios problemas en una misma jugada. Primero, evita a las grandes corporaciones cambiar sus sistemas a Vista, dado los innumerables problemas surgidos con este producto, y lo reacio de las mismas a arriesgarse. Segundo, facilita la «venta» de la desactualización del Vista a XP, exigida por los grandes distribuidores. Y tercero, mantiene «vivo» un sistema operativo popular que frena la creciente demanda de sistemas basados en Linux.

En definitiva, lo que nos dice ahora Microsoft Corp. no es un acto altruista ante la demanda popular de mantener Windows XP, sino una estrategia comercial.

Fuente: InformationWeek