Kaspersky pide ayuda contra un virus

«Hacemos un llamamiento a criptógrafos, instituciones gubernamentales y científicas, empresas de antivirus, investigadores independientes, únete a nosotros para parar el GpCode«. Este es el llamamiento hecho por Kasperky Labs. ante la amenaza de un nuevo virus llamado GpCode, y que lleva de cabeza a todos los investigadores de la empresa de seguridad. GpCode es un virus que nos encripta los archivos y nos extorsiona para que paguemos dinero si queremos desencriptarlos. Contiene una algoritmo de encriptación RSA de 1024 bits indescifrable hasta el momento.

La clave utilizada en el virus es tan potente, que según los ingenieros de Kaspersky, se necesitarian 15 millones de ordenadores modernos trabajando durante un año para romperla. El GpCode ya había aparecido anteriormente con unos niveles de encriptación más débiles, que los especialistas supieron superar, pero ahora a vuelto a la carga reforzado. El virus de tipo troyano, nos encripta 143 tipos diferentes de archivos añadiendo el sufijo «_CRYPT» al nombre del archivo y eliminando el original.

Desde Kaspersky se recomienda hacer copias de seguridad de los documentos más preciados como medida de precaución ante este virus.

Fuente: ComputerWorld