Espiados vía móvil mientras compramos

Inquietantes noticias no llegan del Reino Unido, donde una nueva praxis de los responsables de las tiendas, hace peligrar nuestra intimidad. Se está poniendo muy de moda, el uso por parte de tiendas y centros comerciales, de unos dispositivos que captan las señales emitidas por nuestros móviles, y monitorizan por donde pasamos y cuanto tiempo estamos en cada lugar. Así con ello pueden determinar nuestros gustos y preferencias.

El dispositivo funciona mediante la triangulación de la señal del móvil, y según sus inventores, no se acceden a datos personales o se monitorizan números de móvil. Sin embargo esto no tranquiliza a todo el mundo, dado que esta tecnología es capaz de identificar el IMEI del teléfono y el país de registro. Con estos simples datos se puede identificar individualmente cada señal, evaluar la evolución de los gustos en el tiempo, y determinar las preferencias de los turistas.

Otro aspecto que asusta a los consumidores, es que nuestro móvil pueda entrar en conexión con una red infectada o diseñada para un uso malicioso. Esperemos que este tipo de tecnología no se implante en nuestro país, sino tendremos que poner los cartelitos de «Apague su móvil antes de comprar«.

Fuente: Timesonline