Guerra contra los parches de Windows.

Escrito por Robert Gago
Actualidad

Entre las actualizaciones realizadas por Microsoft el pasado martes, se encontraban dos parches que corregían vulnerabilidades muy graves, que afectaban a todos los productos de Windows. Ahora diversos grupos de hackers intentan hallar la manera de eludir los parches y utilizar las vulnerabilidades, según ha informado la empresa Symantec.

Según el boletín de Microsoft MS08 021, un fallo en el GDI puede ser explotado mediante una imagen EMF o WMF modificada, y permitir a un atacante tener el control remoto total del sistema, pudiendo realizar cualquier operación con la totalidad de permisos. Esto en la práctica pone en serio riesgo a cualquier persona, que simplemente visione una imagen por internet o correo sin tener el correspondiente parche.

La nota curiosa de este agujero, la encontramos en la lista de versiones afectadas descritas en el boletín MS08-021. Dicha lista en un principio da como afectadas todas las versiones de Windows, sin embargo en un menú oculto más abajo, Microsoft nos regala la frase: ” Windows XP Service Pack 3 no está afectado por esta vulnerabilidad“. ¿Será que no se han enterado que todavía no lo han sacado oficialmente?, ¿estarán a punto de hacerlo?. Un motivo más para actualizar los sistemas a SP3.

Fuente: ComputerWorld

Compártelo. ¡Gracias!