Imposible iniciar sesión ayer por la tarde en Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger

Ayer leíamos con asombro en los foros de adslzone cómo muchos usuarios no podían hacer log-in (iniciar sesión) en Windows Live Hotmail y Messenger, mostrando en pantalla el literal Services Unavailable. Sin embargo otros muchos con diferente clientes de mensajería instantánea podían iniciar sesión sin problemas, aunque en cualquier caso, mirar el correo no era posible.

Según podemos leer en un blog de zdnet.com, es algo habitual que los martes ocurran estas cosas en el servicio Live Id, que provoque que aquellos programas que directamente dependan de él tengan estos problemas de acceso.

En dicho blog podemos leer la comunicación oficial Samantha McManus, gerente de producto Windows Live, que afirma ser conocedores del problema y que van avanzando hacia la solución definitiva. De momento, al parecer, han disminuído el número de usuarios afectados por esta anomalía y afecta, como ya comentábamos, a los usuarios que quieren hacer log-in, pero no a los que lo hicieron previamente.

A día de hoy, los servicios están restablecidos y todo ha vuelto a la normalidad. Pero viendo lo acontecido, no os alarméis si los martes hay problemas de acceso.