Listas negras contra los usuarios de P2P y medidas contra los mismos

En Francia de la mano de su presidente Nicolas SarKozy se han conocido las medidas disuasorias que se tomarán contra los usuarios de programas de intercambio de archivo como Emule, Red Bittorrent, etc (P2P).

Cuando se detecte que un usuario esta usando programas P2P la ARMT (Auotrité de régulation des mesures techniques) enviará un mensaje de advertencia al ISP.

Si este usuario sigue «ultrajando» los derechos de autor haciendo uso del programa P2P la ARMT enviará otro aviso al ISP para que el proveedor haga llegar esta advertencia el usuario.

Si el usuario hace caso omiso de esta «amenaza» y sigue «vulnerando» los derechos de autor (por ejemplo los de Carla Bruni) se tomarán medidas más serias.

Estas medidas en caso de que el usuario siga usando el programa Peer to Peer en los 6 meses siguientes al envío de la advertencia conlleva la suspensión del acceso por parte del ISP durante un mes, si pasado este mes el usuario sigue usando los programas de intercambio entonces el proveedor del servicio deberá bloquear el acceso al usuario durante un año entero.

Para evitar que este usuario cambie de proveedor para seguir «vulnerando» los derechos de autor se creará una lista negra con los usuarios sancionados.

En fín parece que el país galo el futuro de los usuario de los P2P no es muy halagüeño, claro que tirando de nuestro refranero «cuando las barbas del vecino veas cortar…»

De momento y aunque en nuestro país nos hemos salvado de estas medidas por si acaso es mejor poner nuestras barbas a remojo

Fuente: NoticiasDot

Noticias relacionadas:

Las autoridades de Singapur obligan a un operador a revelar las identidades de los usuarios de P2P

Los responsables de Azureus, Limewire, MorPheus y Shareaza son llevados a juicio por las discográficas francesas

Tele2 (Dinamarca) obligada a bloquear el acceso a The Pirate Bay