Una actualización de Windows inutiliza el parche tcpip

Muchos usuarios de clientes torrent estaban asombrados como, de un día para otro, muchos de los torrents activos tenían problemas de conectividad con sus respectivos rastreadores (trackers) y daban errores de conexión, time out, «No se puede ejecutar la operación en un socket ya que el sistema no tiene suficiente espacio de búfer o porque una cola estaba llena», etc.

Los usuarios afectados usaban configuraciones agresivas en el número de conexiones, ya que usaban el parche para aumentar el número de conexiones tcp/ip, que parchea el fichero tcpip.sys y que aumenta considerablemente el rendimiento de cualquier p2p que, por defecto, limita el sistema operativo (xp sp2) a 10.

La causante de este problema ha sido una actualización de Microsoft (KB941644) que devuelve el valor original al fichero tcpip.sys (10) y por lo tanto, afecta a los clientes p2p configurados en función de éste.

La solución, para aquellos que tuviesen aumentado el número de conexiones con el parche, pasa por desinstalar dicha actualización o bien (mucho más rápido) volver a aplicar el parche para colocar el número de conexiones tal y como lo teníamos antes de dicha actualización.

Para aquellos que no tuvieran instalado dicho parche, esta actualización no afectará a su sistema, ya que seguirán limitados igual que antes.

¿Cómo aumentar el número de conexiones tcp/ip?