MINIGUIA: Crear un filtro de correo en GMail

MINIGUIA: Crear un filtro de correo en GMail

José González Silva

GMail logoHoy veremos otra utilidad que nos vendrá muy bien  a la hora de organizar el correo que llega a nuestro buzón.

En ocasiones, nos apuntamos a boletines, recibimos periodicamente varios correos de alguna empresa o alguien en concreto y deseeamos organizarlo en algunos directorios, con el fin de localizarlo en un futuro de mejor manera.

Es entonces, cuando utilizaremos los filtros de mensajes que incorpora GMail y aqui aprenderemos a como utilizarlo.

En primera instancia, buscaremos la barra de búsqueda de GMail, que se encuentra en la parte superior de la pantalla y haremos clic en Crear un filtro:

Gmail

Entonces, aqui definimos los parámetros de filtro que deseemos establecer (Concordancias):

Gmail

De: El origen del correo electrónico. El remitente.Para: El destino del correo electrónico. El destinatario. Se sobreentiende que es para este correo, no obstante, puede ser útil si tenemos varios correos gestionados con GMail.

Asunto: El contenido del asunto del correo recibido. Podemos definir una sola palabra o incluso una cadena de caracteres.

Contiene las palabras: Datos que coincidan con lo que hay dentro del contenido del correo electrónico.

No contiene: Todo lo contrario a la opción anterior. Filtrará todos los correos que no tengan el siguiente contenido.

Contiene archivos adjuntos: Si seleccionamos esta opción, todos los correos que tengan datos adjuntos, serán filtrados.

Es entonces, cuando queramos comprobar que correos serán filtrados (por si existen ya correos así en nuesto buzón), haremos clic en Busqueda de prueba, y solo en el caso que no queramos hacer una búsqueda, pasaremos de este paso. Aqui podemos ver un ejemplo de como funciona:

Aqui definiremos las opciones para el filtrado, es decir, que se ha de hacer con los correos ya filtrados (Aplicar). Tenemos varias:

Busqueda Filtros GMail

Omitir Recibidos (Archivarlo): No se quedará en el apartado Recibidos. Automáticamente, será archivado donde proceda.

Otorgar una estrella: Se le pondrá una estrella pasando a pertener a “Correos Destacados“.

Aplicar la etiqueta: En el desplegable, tenemos una lista de etiquetas que ya habremos establecido anteriormente. Si no hay ninguna, nos dará la opción de crear una nueva.

Reenviarlo a: Aqui pondremos una dirección de correo donde desearemos reenviar dicho correo a otro destinatario. En este caso, el correo siempre permanecería en nuestro buzón a no ser que establezcamos lo contrario.

Suprimirlo: Podría ir en conjunto de la anterior opción. Eliminaría el correo de nuestro buzón.

Aplicar tambien filtro…: Si seleccionamos esta opción, los correos ya existentes con las características que hemos seleccionado, serán tambien filtradas.

Al finalizar, haremos clic en Crear un filtro, y ya habremos establecido nuestro filtro 😉

Espero que os haya sido de mucha utilidad 😀