MINIGUIA: Recibir correos de otras cuentas en GMail

GMAIL LOGOSeguramente, la mayoría de usuarios de internet dispone de más de una cuenta de correo electrónico. Y en muchos casos, acabamos por dejar de usar algunas de estas cuentas por lo tedioso de ir abriendo cada vez cada correo.

Para ello, GMail nos va a solucionar este problema de manera muy sencilla y efectiva. Se puede comportar perfectamente como un gestor de correo al que no le falta ningún detalle. Podría decirse que tiene un funcionamiento similar a Outlook Express.

Como primer paso, iremos a Configuración, en el menú superior derecho:

Configuracion

Acto seguido, pasamos a Cuentas:

Gmail 2

Buscaremos a la mitad de la pantalla aproximadamente, el apartado Recibir mensajes de otras cuentas y haremos clic en Añadir otra cuenta de correo.:

GMail añadir

Aparecerá una ventana emergente que nos pedirá la dirección de correo electrónico que deseamos añadir al gestor de GMail. Luego haremos clic en Paso Siguiente:

Gmail 3

En el siguiente paso, debemos introducir el Nombre de Usuario y la Contraseña de acceso a la cuenta de correo, el Servidor POP asociado (normalmente GMail se encarga de encontrarlo), el Puerto (ídem que el Servidor POP) y las opciones posibles referente al correo.

GMail 5

La primera opción (Dejar una copia…), procuraremos dejarla desactivada si deseamos que en el correo de origen (el que estamos asociando) no almacene el correo y se quede exclusivamente en el buzón de GMail..

Si la cuenta de correo exige una conexión SSL (conexión segura), seleccionaremos la segunda opción (Para recuperar…). En caso de duda, consultaremos al proveedor de correo electrónico o al administrador de sistemas correspondiente.

Podemos etiquetar la llegada de correos de nuestra cuenta asociada, con el fin de distinguir los correos recibidos de GMail y los de las posibles cuentas asociadas. En el desplegable, podemos seleccionar una de nuestras etiquetas o crear una nueva con «Etiqueta nueva«. Esta opción es Etiquetar los …

Y finalmente, podremos meter los correos entrantes de la cuenta asociada directamente en su etiqueta correspondientes, evitando su aparicion en el buzón de entrada (Recibidos). Habría que marcar Archivar los…

Finalmente, y hacemos clic en Añadir cuenta

GMail 6

Despues de que GMail comprobará que los datos son correctos y en caso afirmativo, nos aparecerá la siguiente ventana preguntandonos si deseamos poder responder dichos mensajes como si nos encontraramos en la cuenta asociada. Si finalmente seleccionamos SI, podemos seguir en la siguiente Miniguía. En cualquier caso, el resultado debería ser el siguiente:

GMail 8

A partir de este momento, recibiremos correos de la cuenta que hemos asociado a GMail. La comprobación no se hace constantemente, es periódica. Si deseamos ver si tenemos correo, debemos hacer clic en «Comprobar si tengo correo ahora«. Si deseamos realizar modificaciones en la cuenta, como por ejemplo, hemos cambiado la password de la cuenta asociada), haremos clic en «Editar información«.

Espero que esta información os haya sido muy útil!