Windows Vista SP1 trae DirectX 10.1 con necesidad de renovar la gráfica

Malas noticias para los entusiastas gamers usuarios de Windows Vista que hayan adquirido sus tarjetas gráficas recientemente. Resulta que el Service Pack 1 que está a punto de salir para Windows Vista, trae una nueva versión de DirectX, la 10.1

Una de las principales bazas de Windows Vista, era el DirectX 10, un nuevo sistema que mejoraba considerablemente la sensación gráfica de los juegos venideros, hiperrealistas y de gran calidad. Pero este nuevo avance, hace que muchos gamers tengan que gastar mas dinero aún.

Y es que, a pesar que las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 2X y nVidia GeForce 8, traian plena compatibilidad con DirectX 10, no son válidas con DirectX 10.1 y por el momento, ninguna compañía está muy dispuesta a lanzar una versión para este cambio.

Esta circustancia dejará helados a los gamers que mayor inversión hayan hecho en actualizar a Windows Vista y comprar tarjetas gráficas de última generación.

¿Será una buena noticia dicha actualización? ¿O es un grave error de los que suman votos para volver a Windows XP? Solo el tiempo y los usuarios lo dirán.

Fuente: NeoWin