MINIGUIA: Enviar correos desde GMail con otro remitente

GMail LogoAnteayer saltamos con la primera de las miniguias de SoftWareZone, una serie de pequeños tutoriales que nos ayudarán con trucos, cuestiones concretas que no están al alcance de todos y que podemos considerar, «utiles»

Hoy vamos a comentar como enviar correos varios remitentes distintos. Desde GMail, si se puede.

Esperamos que sea de vuestro agrado y utilidad.

Primero iremos a Configuración, en el menú superior derecho.

Img1

Posteriormente, iremos a Cuentas, que es la segunda opción.

img2

Luego, buscaremos «Añadir otra dirección de correo electrónico»

img3

Como podeis ver, en este caso, existen ya otras direcciones de correo electrónico asociadas a esta cuenta. Bien, seguiremos. Al hacer clic en el enlace, aparecerá una ventana emergente, por lo que cabe la posibilidad que nuestro navegador la bloquee. En el caso que veamos que nuestro navegador la bloquea, le solicitaremos que Gmail es un sitio permitido para elementos emergentes. Al hacer clic, debería aparecer una ventana como esta. En ella debemos poner el nombre de la cuenta y la dirección:

img4

Al hacer clic en «Paso siguiente«, deberemos encontrar la siguiente pantalla.

img5

Haremos clic en «Enviar verificación» y llegará a nuestro correo una notificación (se sobreentiende, la dirección de correo que deseamos asociar):

img6

Una vez hayamos enviado la verificación, nos aparecerá esta ventana. Es entonces cuando debemos consultar el buzon de entrada de nuestro correo.

img7

Tenemos 2 opciones. Podemos copiar el Código de Confirmación que aparece al principio del mensaje o hacer clic en el enlace que aparece. Si seleccionamos el link, el siguiente paso se puede obviar y procederíamos a cerrar la ventana, pero si por las circustancias que fuesen, no eligieramos esta opción, copiaríamos el código de confirmación y lo pegaríamos en la ventana que vimos anteriormente, como se ve en la siguiente imagen. Luego pulsaríamos «Verificar«:

img8

Una vez hecha la verificación, deberíamos tener en la visión global de las cuentas asociadas, nuestra cuenta ya añadida y lista para funcionar:

img9

Aqui tenemos varias opciones. Puede que tengamos GMail simplemente como gestor de correo (como es este caso) y deseemos que una cuenta que no es GMail sea la predeterminada para el envio de correo. Para ello, haremos clic en «establecer como predeterminada«.

A partir de ahora, cuando enviemos correos, tendremos el «De:» con un desplegable, donde podremos seleccionar el correo origen del envio y entonces, todos los correos que enviemos desde GMail, podrán ser del remitente que deseemos, siempre y cuando, logicamente, seamos usuarios de dicha dirección.

img10

Espero que haya sido útil esta miniguía