Desarrollan software que busca fallos

Escrito por José González Silva
Generales

No Bugs plzUn equipo de investigación de la Universidad de Texas, en union con investigadores de los laboratorios del NIST, estan desarrollando una aplicación que permitiría a los programadores de software, localizar bugs y posibles errores de código de otras aplicaciones.

Esto no sería una gran novedad, a no ser de que dicho software, además de ser de código abierto, cuenta con un sistema de combinaciones de pruebas, con lo que consigue solucionar o al menos, localizar, el problema en mucho menos tiempo que en otros medios.

El funcionamiento es sencillo: La aplicación, examina las variables que utiliza el programa a comprobar, y en funcion al numero de variables existentes, genera un conjunto de pruebas utilizando mas de 6 varibales diferentes.

Gracias a esto, los investigadores creen, que los fallos, amén de parecer normalmente muy complejos, suelen ser pequeños errores de programación facilmente subsanables y que mediante este sistema, se podrían solucionar en un tiempo bastante corto.

Fuente: VNUNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nya 21 Feb, 12 4:48

    Haber el mnjsaee que me tira es el siguienteWrong disc inserted.Please insert the original blur cd/dvd.Y mas abajo tres botones que dicen asiLaunch analysis. Retry. Cancel Porfavor ayuda

    0