Windows 7 incorpora una nueva ubicación sobre la que se posiciona por defecto el explorador al lanzarse desde la barra de tareas y menú inicio, las llamadas Bibliotecas.

Bibliotecas de Windows 7 no es otra cosa que el antiguo Mis documentos de los anteriores SO de Microsoft, que podemos personalizar y crear nuevas para que en una sóla vista tengamos acceso a diferentes ubicaciones del disco o de red. Por defecto, en bibliotecas aparecen cuatro: Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Bibliotecas de Windows 7

Por defecto, las ubicaciones físicas en disco de estas Bibliotecas de Windows 7 son:

Documentos

  • C:\Users\*USUARIO*\Documents
  • C:\Users\Public\Documents

Imágenes

  • C:\Users\*USUARIO*\Pictures
  • C:\Users\Public\Pictures

Música

  • C:\Users\*USUARIO*\Music
  • C:\Users\Public\Music

Videos

  • C:\Users\*USUARIO*\Videos
  • C:\Users\Public\Videos

En todos ellos la ubicación de guardado por defecto es la local: C:\Users\*USUARIO*\Documents-Pictures-Music-Videos\. La parte pública es para almacenar contenido a compartir con el resto de tu red usando la opción apropiada del Centro de redes y recursos compartidos.

Carpetas privadas y públicas de las bibliotecas de Windows 7

Cambiar las ubicaciones de las bibliotecas y la carpeta de guardado

Accedemos a Bibliotecas desde la barra de tareas y menú inicio y, sobre la biblioteca que queramos cambiar, pulsamos con el botón derecho y seleccionamos “Propiedades”.

Vamos a agregar la antigua ubicación de Mis documentos del antiguo sistema operativo. Esto será muy útil para las copias de seguridad de la carpeta Mis documentos que tengamos hechas en Windows XP desde el que no habrá opción de actualización, sino que tendrá que ser instalación limpia.

Modificar bibliotecas de Windows 7

Aquí pulsamos sobre “Incluir una carpeta” y añadimos la otra carpeta que queremos que pase a formar parte de la biblioteca. Una vez añadida la otra ruta, su aspecto será similar al siguiente.

Varias carpetas añadidas a la biblioteca de Windows 7

Aquí vemos el resumen de cómo queda la biblioteca Documentos tras añadir una tercera ubicación. En esta vista están contraídas las carpetas, con sólo expandirlas podemos ver todo su contenido:

Vista bibliotecas Windows 7 con 3 rutas

Otro aspecto importante de la configuración de las bibliotecas es cuál es la carpeta de guardado por defecto, ya que ésta suele ser la de C:\Users\*USUARIO*\Documents, y en mi caso esto no me interesa, ya que no quiero que se guarden datos en la unidad de instalación del sistema operativo.

Para ello, pulsamos con el botón derecho sobre la biblioteca y, desde el menú de propiedades, seleccionaremos la carpeta donde se guardarán los archivos por defecto seleccionando la carpeta y pulsando sobre el botón “Establecer ubicación para guardar“.

Varias carpetas añadidas a la biblioteca de Windows 7

Ambos pasos de añadir carpetas o de establecerlas como predeterminadas son extensibles al resto de bibliotecas: Música, Videos e Imágenes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios