Borra el spyware y malware del PC con Spybot Search & Destroy

Borra el spyware y malware del PC con Spybot Search & Destroy

9.2
David Onieva

Todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad de nuestros equipos Windows, en los tiempos que corren ha adquirido una importancia mayúscula. Esto es algo que se debe en gran medida a que cada vez trabajamos más con datos personales y delicados. Es por ello por lo que debemos usar software que nos ayude a protegernos, como es el caso de Spybot Search & Destroy.

Lo cierto es que al mismo tiempo podemos encontrar una buena cantidad de programas que se encargan de ayudarnos a mantener esa seguridad de la que os hablamos. Uno de ellos, y que además lleva una buena cantidad de años entre nosotros, es Spybot Search & Destroy. Seguro que muchos de vosotros en algún momento habéis oído hablar de esta potente aplicación que nos ayuda a mantener el equipo seguro.

En multitud de ocasiones hemos hablado acerca de la necesidad de mantener instalado al menos un antivirus como medida de seguridad en nuestro ordenador. Este software se encarga de bloquear y en caso necesario, limpiar, los códigos maliciosos que nos pueden llegar por todo tipo de vías. Sin embargo, aquellos usuarios que quieran mantener al máximo la seguridad y privacidad de sus equipos y correspondientes datos almacenados también pueden echar mano de soluciones adicionales.

Por ejemplo, además de Windows defender, el antivirus que por defecto encontramos preinstalado en el sistema operativo de Microsoft, podemos instalar el software del que os hablaremos en estas mismas líneas para cuidar aún más nuestra seguridad.

Así nos ayuda Spybot Search & Destroy en el PC

Para empezar, os diremos que este es uno de los programas pioneros en el sector de los antispyware, por lo que acumula una gran experiencia a la hora de proteger nuestros equipos. Al mismo tiempo y con el paso de los años y las versiones, ha evolucionado extendiéndose a otros campos y tipos de códigos maliciosos. Cabe mencionar que cuenta con algunas versiones comerciales de pago, pero igualmente disponemos de una gratuita para usuarios finales.

Este es un software de seguridad que se actualiza de manera periódica para así poder protegernos ante los malware más actuales. De este modo en estos momentos está plenamente capacitado para detectar y eliminar miles de códigos del tipo spyware, adware, troyanos, etc. Para todo ello, el programa al que aquí os hacemos referencia, hace uso de una tecnología que le permite localizar al mismo tiempo que eliminar todo tipo de software espía.

Aquí se incluyen algunas variantes como el software publicitario y de seguimiento, además de aquellos programas que se encargan de registrar nuestras pulsaciones de teclas. Todo ello a través de una intuitiva interfaz de usuario que, nada más instalar el programa, de entrada realiza el primer análisis. Lo cierto es que la interfaz del programa como tal, está un tanto anticuada, pero aquí lo importante es su eficacia de funcionamiento.

Al mismo tiempo a través de esta podemos hacer uso de varias funciones que nos van a ser de gran ayuda para mantener nuestro equipo, sistema y datos, a salvo en todo momento. Para acceder a la interfaz completa, os recomendamos pulsar sobre Show Details en la esquina inferior derecha. Debemos tener en cuenta que todo lo relacionado con la seguridad en el PC, en los tiempos que corren no para de crecer. Esto viene dado en gran medida por la llegada y uso continuado de Internet. Además, cada vez trabajamos con información propia más sensible, por lo que no nos interesa que se filtre nada de eso.

Por qué debemos protegernos contra el spyware

Como os contamos, aquí nos encontramos con uno de esos programas que llevan una buena cantidad de años entre nosotros y que se encarga de protegernos de todo el software espía. Este es un tipo de malware concreto que intenta colarse en nuestros ordenadores con el fin de hacerse con datos personales del PC sin que seamos conscientes de ello. De ese modo estaremos más protegidos, ya que el programa además puede funcionar de manera paralela al antivirus sin problema alguno.

Pero eso no es todo, sino que, además, otra de las funciones que resulta muy valiosa, es que esta aplicación limpia toda la información que queda en el sistema en la navegación web. Esto es algo que será de extrema utilidad en el caso de que el ordenador sea compartido por varias personas. Todo ello se lleva a cabo en tiempo real, algo muy de agradecer cuando hablamos de códigos maliciosos del tipo spyware. Al mismo tiempo con todo esto evitamos, entre otras cosas, cambios en el registro de Windows además de la instalación de archivos dañinos en nuestro PC.

Configuración inicial del programa de seguridad

Cuando lo pongamos en funcionamiento por primera vez, vamos a tener que configurarlo, o al menos es lo recomendable. Para esto también disponemos de un asistente que nos servirá, entre otras cosas, para dejar la aplicación actualizada. Aquí se nos ofrecerá la opción de hacer una copia del registro de Windows, por seguridad. Pero teniendo en cuenta que lo que queremos hacer es desinfectar nuestro ordenador de software espía que inserta claves en el registro en principio no es de gran utilidad. Eso sí, una vez hayamos hecho una limpieza del PC, esta función nos será de mucha.

Por otro lado, a la hora de configurar esta solución de seguridad, tendremos que actualizar la base de datos de interna con las últimas actualizaciones disponibles. Esto nos asegura una protección contra las más recientes salidas de malware a Internet, algo que por descontado debemos hacer cada cierto tiempo.

Modos de funcionamiento del programa

Como os decimos encontramos varios sistemas de protección aquí, entre los que podemos destacar la Inmunización. Este es un método que protege de manera activa el sistema contra todo tipo de ataques. Esto lo logra bloqueando el acceso a sitios conocidos por ofrecer software malicioso para el PC. Al mismo tiempo bloquea las cookies de seguimiento y los complementos del navegador que contienen malware.

Como no podía ser de otro modo, Spybot Search & Destroy también está capacitado para llevar a cabo un escaneo de virus de todo tipo, incluidos los rootkit. Decir que este malware en concreto es capaz de ocultarse ante los programas de seguridad. Por tanto, no todos están capacitados para escanear y detectar este formato, pero Spybot Search & Destroy, tiene un modo de funcionamiento para ello.

Características importantes del programa de seguridad

Hay que tener en consideración que, como os comentamos antes, nos encontramos ante una veterana solución de seguridad que lleva muchos años entre nosotros. Una de las principales razones de todo ello es la cantidad de funciones que nos ofrece en una misma interfaz de usuario. Además, merece la pena destacar los múltiples modos de funcionamiento que nos propone para mantener los datos de nuestro equipo a salvo.

Por un lado, merece la pena reseñar que este es un programa perfectamente capacitado para detectar y eliminar todo el spyware que por una razón u otra haya llegado hasta nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta que este es uno de los tipos de malware más habituales y que se encarga de hacerse con todos los datos sensibles que tengamos guardados en nuestro equipo. Esto puede ser un importante problema en la mayoría de las ocasiones y que podemos evitar fácilmente con esta aplicación.

De manera paralela también cuida de un apartado tan importante como es el registro de Windows y controla todos los cambios que se hagan sobre el mismo. Esto suele ser bastante habitual cuando algún código malicioso se introduce de forma no deseada en nuestro disco duro. Como no podía ser de otro modo igualmente nos ofrece información detallada acerca de las infecciones y amenazas que pongan en peligro nuestro equipo para así conocer al detalle el grado de peligrosidad de cada elemento malicioso.

Y es que a la hora de eliminar este tipo de software no deseado es importante que sepamos a qué nos estamos exponiendo antes de actuar. En el supuesto de que nuestro antivirus haya decretado algún falso positivo, estás en una aplicación que también nos permite deshacer los procesos de limpieza que se hayan llevado a cabo debido a ese falso positivo que os comentamos. Además de forma predeterminada dispondremos de una buena cantidad de funciones y herramientas que nos permitirán controlar el impacto de las aplicaciones en nuestro equipo.

Aquí se incluyen elementos tan importantes como el inicio del sistema operativo o el acceso de los programas al registro y las librerías que forman parte de Windows.

Descarga gratis Spybot Search & Destroy

Para descargar el programa del que os hemos hablado, decir que disponemos de versiones de para entornos profesionales de pago, aunque también hay una versión gratuita. Por tanto, para bajar e instalar este software de seguridad en nuestro equipo, es algo que logramos desde este enlace.

Así, una vez descargado Spybot – Search & Destroy de su web oficial, hacemos doble clic en el ejecutable del programa. A continuación, nos encontramos con pantalla que nos pregunta el idioma en el que queremos que se muestre la interfaz del programa. Esto nos da paso al asistente encargado de instalar el programa como tal tras aceptar el acuerdo de licencia. Este nos permite especificar la carpeta donde se instalará Spybot – Search & Destroy , aunque normalmente dejamos la que viene por defecto.

Ahora ya podremos elegir el tipo de instalación queremos realizar, aunque llegados a este punto os recomendamos dejar la que viene por defecto, que la completa. De ese modo podremos disfrutar de todas las funcionalidades que nos presenta esta solución software. Lo que también os recomendamos es que, si queréis tener una mayor protección con este programa, permitáis que de quede funcionando en segundo plano. De este modo lo que realmente obtenemos es un sistema de protección en tiempo real, aunque en PCs antiguos podemos experimentar algún tipo de ralentización del sistema. Así lograremos que tanto nuestro PC, como el sistema operativo o los datos que manejamos, estén seguros ante possibles ataques externos.

Logo Spybot Search & Destroy
Spybot Search & Destroy
Sistema Operativo Windows
Tipo Seguridad
Idiomas Multi
Tamaño 67 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sus constantes actualizaciones de malware detectable

Lo peor

  • La interfaz de usuario está anticuada
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Soporte
8.7

Puntuación global

9.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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