Ripear DVD con Magic DVD Ripper. Cómo extraer una película de un DVD

Manual Magic DVD Ripper

Aquí os dejo un tutorial sobre cómo extraer una película de un DVD al disco duro en varios formatos, puede ser en AVI, WMV, MPEG, PSP, iPod, etc.

Este programa se salta todas las medidas de seguridad que pueda tener el disco en cuestión. He ripeado varias películas y no me ha dado ningún problema. También hay que decir que es de los pocos programas (por no decir el único) en el que el sonido de la película está sincronizado perfectamente con los gestos que en el momento se están haciendo, es decir, que un actor dice una palabra y al rato suena el sonido, pues no, con este programa no pasa. También cabe recalcar que la película pasará de ocupar varios gigas a ocupar entre 700 y 900 MB.

Bien, empezamos.

Antes de nada deciros que podéis descargar Magic DVD Ripper (versión de prueba) de aquí:

:arrow: Magic DVD Ripper 5.50

La instalación no es para nada compleja, hacéis clic en ‘continuar’ (NEXT) siempre que os lo pida salvo que vosotros queráis modificar algo.

Una vez instalado el programa cogéis una película en DVD y la introducís en vuestra unidad lectora de discos. Cuando hayáis introducido el DVD podéis abrir el programa.

Lo primero que os encontraréis será algo similar a esto:

Pues bien, una vez que el programa os ha ‘escaneado’ la película. Os explicaré qué significa cada cosa aunque hay que reconocer que el programa es bastante sencillo de utilizar.

En la parte izquierda (SOURCE) saldrá la película que habéis introducido, en mi caso es “DANGEROUS_D2V2….” Esto no tenéis que tocarlo, dado que automáticamente se selecciona.

Un poco más abajo de ‘SOURCE’ os saldrá la carpeta de destino donde se os guardará la película en cuestión (DESTINATION). Esto lo podéis modificar sin problemas y podéis seleccionar la carpeta que creáis oportuna para extraer la película.

Bueno, pues ahora toca mirar hacia el lado derecho, hacemos clic en ‘BACKUP’ y nos saldrá una venta parecida a esta:

Seleccionamos la primera opción (Copy disc fully), dado que con ésta extraeremos el DVD tal y como es, con la misma calidad de imagen y con la misma calidad de sonido. Con esta opción se incluyen también extras y demás, pero más adelante se quitarán por lo tanto yo recomiendo poner esta para no tener problemas en el futuro.

Terminado lo de ‘BACKUP’ hacemos clic en ‘CONVERT’ y volveremos a la misma venta de antes.

Seguimos y hacemos clic en la pestaña de ‘TITLE’ y seleccionamos la que más dure. Lo podéis comprobar dado que hay una que dura una hora y algo y las otras apenas duran minutos o segundos. En mi caso dura 01:34:35 y está en formato 16:9.

En la siguiente pestaña que será la de ‘AUDIO’ podremos seleccionar el idioma, en mi caso he seleccionado Español.

En ‘SUBTITLE’ seleccionaremos ‘NO SUBTITLE’ dado que no queremos subtítulos. En caso de que los quisiéramos tendríamos que seleccionar el idioma.

Si os dais cuenta, hemos modificado el DVD a nuestro gusto. Tal y como decíamos más arriba, en el apartado de ‘BACKUP’, es mejor seleccionar la primera opción (la de copiar el DVD completo) y luego modificarla a nuestro gusto como hemos estado haciendo.

Más abajo, en ‘PROFILE’ haremos clic sobre la pestaña y saldrán varios formatos. Nosotros seleccionaremos AVI, pero recordar que esto es opción vuestra, dado que si queréis una película para verla en vuestra PSP o iPod tendréis que seleccionar el formato adecuado para poder reproducirlo sin problemas.

En ‘SPLIT MODE’ seleccionaremos ‘INFINITE’. Ésto quiere decir que, si seleccionamos esta opción, el DVD no tendrá problemas a la hora de grabarse a lo que espacio en el disco duro se refiere. Podéis ponerle un límite, pero lógicamente, la calidad será peor y puede que tengáis fallos. Cabe recalcar que un DVD ripeado en modo ‘INFINITE’ ocupa entre 700 y 900 MB.

Por último, podremos cambiar el nombre del archivo. Yo lo he cambiado a ‘MENTESPELIGROSASDVD’, pero vosotros podréis o no cambiarlo, es vuestra decisión.

Para terminar, le damos a ‘START’ abajo a la izquierda y nos quedará una ventana parecida a la que os mostraré a continuación. La barra de abajo significa el proceso de extracción, que tardará dependiendo del hardware que tengáis.

Hemos terminado el tutorial, espero que os haya servido de ayuda.

Este manual ha sido realizado por DrT para SoftZone y ADSLZone.

Lectura recomendada:

+ DVD Decrypter: Ripea tus DVDs con DVD Decrypter.Tutorial DVD Decrypter
+
Extraer audio de DVD. Manual de DVD Audio Extractor
+ Manual MediaCoder. Tutorial MediaCoder (Multilenguaje)
+ Edición de Vídeo. Manuales de Edición de Vídeo (VirtualDub, TMPGenc…)
+ Manuales multimedia de Softzone

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014