Protege tu PC con Windows de virus y troyanos con ZoneAlarm Antivirus

Protege tu PC con Windows de virus y troyanos con ZoneAlarm Antivirus

8.4
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador para navegar por Internet una de las principales preocupaciones que solemos tener está relacionada con la seguridad. Es por ello que la presencia de un antivirus suele ser un imprescindible en nuestro PC, para que se encargue de protegernos de posibles virus o ataques informáticos que puedan poner en peligro tanto nuestra seguridad como privacidad. Si no queremos gastarnos dinero a la hora de instalar un antivirus, podemos optar por alguna alternativa como ZoneAlarm Antivirus, del que os pasamos a hablar a continuación.

ZoneAlarm Antivirus, es una utilidad que nos ayudará resguarda nuestra privacidad y seguridad en Internet, protegiéndonos de virus, malware, troyanos, spyware y otro tipo de amenazas que pudiera surgir contra nuestro ordenador. También cuenta con un Firewall que nos ofrece una seguridad adicional sobre los hackers, permitiéndonos desactivar de forma instantánea cualquier programa malicioso con acceso a Internet. Además, incluye cinco servicios de seguridad: protección total, bloqueo de Internet, cortafuegos, así como niveles y zonas de seguridad asignadas de forma dinámica.

Este potente antivirus cuenta con diversas capas de seguridad avanzada adicionales para una mejor protección. Cuenta con protección de red inalámbrica para proteger de forma automática nuestras redes inalámbricas mediante el cortafuegos. Sus modos de análisis personalizables nos permiten controlar la configuración de seguridad, salvaguardando nuestro sistema operativo. También incorpora un modo de juego, mediante el cual podemos suspender temporalmente los análisis, actualizaciones y alertas mientras jugamos. Además, cuenta con actualizaciones en tiempo real para garantizar una completa protección.

Funciones con las que cuenta ZoneAlarm Antivirus

ZoneAlarm Antivirus en su versión gratuita nos presenta una interfaz que se encuentra en español y que nos resultará fácil de usar. Podremos realizar bastantes personalizaciones en la misma, de forma que podamos ajustar los parámetros de ejecución del software a nuestro gusto. En el panel central nos muestra tres grandes columnas para el «Antivirus», «Firewall» y «Movilidad», donde nos informará que tipo de protección nos aporta cada uno y una pestaña de Ver detalles para su configuración.

ZoneAlarm Antivirus interfaz

Antivirus

Dentro de este apartado nos informa si tenemos activada la protección en tiempo real y nos permite realizar escaneo de virus. Este escaneo se puede configurar para realizarlo al momento de tres formas diferentes: rápido, completo y completo con archivos comprimidos. Si elegimos el análisis rápido se realizará en solo unos minutos, mientras que los análisis completos llevan más tiempo, dependiendo del tamaño del disco y de la cantidad de archivos que tengamos almacenados. También nos muestra la fecha de la última actualización y la posibilidad de actualizar ahora.

ZoneAlarm apartado de Antivirus

A la hora de realizar los análisis es posible programados estos se realizan sobre todo el sistema. Funcionan como refuerzo del análisis al momento de acceso que supervisan siempre todos los archivos. Con ella podremos programar que día y hora queremos que se realicen los escaneos, así como por periodo de tiempos. Esta opción sólo está disponible en sus versiones de pago.

ZoneAlarm tareas programadas

Firewall

Dentro de este apartado nos encontramos con un «Firewall básico» que se encarga de bloquear invasiones y actividades de piratas informáticos, mostrándonos los intentos de acceso bloqueados. Si pulsamos sobre estos «intentos de accesos bloqueados» nos muestra el visor de registros con el tipo de intento, la fecha y el horario, la acción realizada y la IP de origen. También nos permite llevar un control de registro y eventos sobre los que recibir alertas.

También podemos encontrar un «Control de las aplicaciones», que se encarga de impedir los comportamientos peligrosos y la transmisión de datos por Internet sin autorización. En ella nos muestras los programas protegidos, la configuración del firewall del sistema operativo y un control de las aplicaciones.

ZoneAlarm Antivirus Configuración del control de aplicaciones

Movilidad

Aquí se incluye la «Protección de la identidad», que nos ayuda a proteger nuestra identidad mediante vigilancia y mensajes de alerta que podemos configurar ya que de forma predeterminada se encuentra desactivada, por lo que nuestros datos de identidad pueden llegar a filtrarse fuera de nuestro equipo sin que lo sepamos.

ZoneAlarm Antivirus Movilidad

Si situamos el nivel de protección en «Medio», el antivirus nos avisará cuando nuestra información de identidad esté a punto de enviarse a destinos no autorizados, pudiendo definir la información desde el botón de «Configuración My Vault». Con la configuración en «Alto», evitamos que nuestra información de identidad sea dirigida a destinos que no están autorizados, siendo recomendable usar en equipos compartidos.

Descarga gratis ZoneAlarm Antivirus

ZoneAlarm Antivirus es un software para proteger nuestro Pc que cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Puede ser utilizado en ordenadores con sistema operativo Windows 7, 8 y 10, ofreciendo compatibilidad con Windows Defender y no siendo compatible con ningún otro antivirus. Es por ello, que es importante que antes de instalarlo, procedamos a desinstalar cualquier otro software de antivirus que tengamos instalado. En caso contrario, podríamos tener problemas de estabilidad en el sistema operativo, así como en el rendimiento de nuestro PC.

Diferencias entre sus diferentes versiones

  • ZoneAlarm Free Antivirus: la versión gratuita nos ofrece antivirus y antispyware, firewall avanzado, firewall bidireccional, protección de identidad, modo de juego, Web Monitor, Antiphishing, extracción de amenazas y seguridad en la nube en tiempo real.
  • ZoneAlarm Pro + Firewall: esta versión suma a las características de la versión gratuita, Web Monitor, Antiphishing, extracción de amenazas y seguridad en la nube en tiempo real. Su precio es de 31,95 euros por un año, pudiéndose instalar hasta en 5 dispositivos.
  • ZoneAlarm Extreme Security: ofrece la protección más completa, sumándole a las características de la versión Pro la protección Anti-Ransomware, seguridad móvil, emulación de amenazas y Anti-Keylogger. Su precio es de 39,95 euros por un año y con instalación hasta en 5 dispositivos.

Requisitos del sistema

  • Windows 7 SP1, 8, 8.1, 10 (todas las versiones).
  • 32 o 64 bits, 2 GB de RAM.
  • Procesador de 2 GHz o superior.
  • 1.5 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Microsoft .NET framework 3.5 o superior (en caso de que no haya instalada una versión compatible se instalará con ZoneAlarm).

Antivirus como alternativas a ZoneAlarm

Si estamos buscando un antivirus para proteger nuestro ordenador os proponemos algunas alternativas a ZoneAlarm:

Kaspersky Anti-Virus

Se trata de uno de los antivirus más populares con el que podremos bloquear todo tipo de virus, ransomware, spyware de nuestro equipo. De esta forma conseguimos que nuestro PC funcione mejor de lo esperado simplificando nuestra gestión de la seguridad. Se puede adquirir desde 29.95 euros al año desde aquí.

Avast Free Antivirus

Otro conocido antivirus que se encarga de ofrecernos protección gratuita y en la nube contra virus. Realiza la protección en tiempo real analizando cuantos archivos desconocidos encuentre antes de que podamos utilizarlos. Lo podemos descargarla desde este enlace. También cuenta con una versión Premium con funciones adicionales que podemos adquirir desde 69.99 euros al año.

Adaware Antivirus

Este antivirus se encarga de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, troyano o spyware en tiempo real, ofreciendo a sus usuarios una experiencia de seguridad automatizada. Adaware Antivirus cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. También cuenta con dos versiones de pago que parten de los 36 euros.

ZoneAlarm logo
ZoneAlarm Antivirus
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 370 MB
Requisitos Microsoft .NET framework 3.5 o superior
Precio Gratis/31.95 euros/39.95 euros

Lo mejor

  • Antivirus con cortafuegos incorporado
  • Posibilidad de programar escaneos
  • La versión gratuita puede ser suficiente para un usuario doméstico

Lo peor

  • Requiere de una buena cantidad de recursos del sistema
Seguridad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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