Si tenemos un DVD de un concierto o película y queremos tener toda la música para escucharla en nuestro reproductor mp3, cadena de música, radio-CD del coche,  podremos usar una herramienta sencilla y práctica  para extraer el audio del DVD llamada DVD Audio Extractor.
DVD Audio Extractor permite además de extraer el audio de un dvd a mp3 hacerlo a otros formatos como OGG, WAV, FLAC, etc

Además DVD Audio Extractor puede convervar el audio original MLP, PCM, MPA, AC3 o DTS

DVD Audio Extractor es un programa de pago aunque se puede descargar una versión de prueba totalmente funcional por un período de 30 días desde aquí.

Una vez que hayamos descargado DVD Audio Extractor procedemos a instalarlo. El proceso de instalación no reviste ninguna dificultad, simplemente hay que seguir el asistente.

Una vez instalado DVD Audio Extractor, arrancamos el programa y comenzaremos a ver cómo extraer el audio de un DVD.

DVD Audio Extractor nos avisa de qué hemos instalado una versión de prueba. Aquí podemos introducir el código si lo tenemos o seguir usando la versión de prueba.

Una vez seleccionada la opción, vemos la pantalla principal de DVD Audio Extractor.

DVD_Audio_Extractor_tutorial_foto_1

Ahora ya solo nos queda introducir el DVD en la unidad lectora y comenzar a extraer el audio. El programa detecta automáticamente el dvd, si vemos que no es así basta con pulsar el el botón de refresco situado a la derecha de la lista desplegable donde aparece nuestro lector.

Una vez que DVD Audio Extractor lea el DVD nos aparecerá la siguiente pantalla.

DVD_Audio_Extractor_tutorial_foto_2

En ella podemos seleccionar el título (en caso de que tenga varios), seleccionar las pistas de las que queremos extraer el audio del dvd (por defecto vienen seleccionadas todas), también podemos desmarcar todas para elegir solo las que queramo, seleccionar el modo de audio y reproducir los diferentes títulos, ya que DVD Audio Extractor incorpora un reproductor para ayudarnos a seleccionar las pistas correctas

En caso de que queramos cambiar el nombre de las pistas podremos hacerlo simplemente picando sobre la misma.

Una vez que hayamos seleccionado las pistas del DVD que queremos convertir a audio y demás continuamos con el asistente para poder seleccionar el formato de salida de audio que queremos.

DVD_Audio_Extractor_tutorial_foto_3

Como véis y hemos comentado anteriormente DVD Audio Extractor nos ofrece varios formatos de salida. Seleccionamos el que más nos interese. En mi caso he seleccionado MP3

DVD Audio Extractor nos propone una serie de valores por defecto, que se pueden dejar tal cual, ya que el programa escoge por defecto el mejor en calidad.

Si queremos cambiar los valores que nos da DVD Audio Extractor no hay problema. Una vez seleccionado el formato de salida y los parámetros que hayamos necesitado, seguimos con el asistente y llegaremos a esta pantalla.

DVD_Audio_Extractor_tutorial_foto_4

En ella se puede seleccionar el directorio, carpeta donde queremos guardar las pistas de audio que vamos a extraer del dvd.

También cuenta con opciones interesantes como la de creación de una lista de reproducción, normalizar el volumen, automatizar el proceso de extracción para evitar la intervención del usuario, sobreescribir los archivos con el mismo nombre y habilitar las etiquetas ID3.

Una vez seleccionadas todas las opciones, pulsamos Next.

En el siguiente paso del asistente ya solo nos queda comenzar el proceso de extraer el audio del dvd, pulsando el botón Start.

DVD_Audio_Extractor_tutorial_foto_5

Esperamos a que DVD Audio Extractor termine de extraer el audio del DVD (el programa es rápido en este aspecto)

Una vez que DVD Audio Extractor termine con el proceso de extraer el audio del DVD ya solo nos queda aceptar y salir del programa.

Como habéis visto DVD Audio Extractor no está disponible en español, pero su interfaz es muy sencilla e intuitiva. El programa es rápido en la extracción del audio del dvd y los resultados son óptimos.

Espero que este pequeño manual os sirva de ayuda. Cualquier duda que tengáis podéis plantearla en nuestros foros

Lectura recomendada:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios