Cómo cortar videos con VirtualDub

Cortar videos es muy sencillo gracias a la herramienta VirtualDub.

 

Imagen1

 

Una vez que hayamos lanzado VirtualDub, tan sólo hemos de ir a File/Open video file. VirtualDub soporta la inmensa mayoría de formatos de video (salvo los de alta definición y los del estandar mpeg2).

 

Localizamos el video a través del pequeño explorardor que nos lanza, lo seleccionamos presionamos el botón Abrir y nos cargará el video seleccionado.

 

Imagen2

 

Con el video ya cargado, usaremos el panel inferior para movernos por el video y localizar el trozo que deseamos extraer.

 

Disponemos de una barra de desplazamiento y de avance rápido, así como un contador de frames. En este punto hay que usar estos dos botones: Imagen3 que paso a explicar:

 

 

Imagen4 Sirve para indicarle a VirtualDub el inicio del segmento seleccionado.

 

Imagen5 Sirve para indicarle a VirtualDub el final del segmento seleccionado.

 

Imagen6Para simplificar nuestro proceso extraeremos el primer minuto del video que cargamos inicial, usando las teclas indicadas.

 

En este caso, sólo necesitaremos posicionarnos en el minuto 1, que coincide con la frame 1500 en este video, y presionar el botón Imagen7 y VirtualDub maracará, automáticamente, el inicio y fin del segmento que queremos extraer en color azul, como podéis observar en la figura.

 

Una vez seleccionado el trozo, tan sólo nos queda, indicarle al programa qué conversión queremos darle al trozo seleccionado y guardarlo.

 

Dado que es una extracción, no es necesario procesarlo y renderizarlo, por lo que en el menú Video y en el menú Audio, hay que selección la opción Direct Stream Copy.

 

Por último, para guardar el trozo seleccionado, hay que ir al menú File/Save Segmented AVI, establecerle un nombre y guardar, para lo que no empleará apenas tiempo al no renderizar y simplemente copiar.

 

La calidad que tendrá el video resultante será la misma que la del video original, tanto en video como en audio, al usar la opción Direct Stream Copy.

 

 

Volver al inicio.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014