Con utorrent, así como muchos otros p2p, podemos usarlo de manera compartida con otros usuarios o acceder remotamente desde cualquier otro pc, bien sea desde nuestra red o desde cualquier pc remotamente.

Activar la interfaz web

Para activar la interfaz web lo primero que tenemos que hacer es activarla en utorrent en Preferencias/Avanzadas/Web UI. En dicho punto, además, definiremos el usuario, contraseña y puerto de escucha alternativo, así como, si deseamos bloquear el acceso a alguna ip determinada.

utorrent remote gui foto 1

Bajarnos utorrent

Para continuar con el proceso, nos tendremos que descargar la propia interfaz web, ya que el instalador por defecto no la incorpora. Para descargarlo accedemos a la web del autor: www.utorrent.com

Probando en local

Para probar que la interfaz carga correctamente en local, sin tener que irte a otro pc a comprobarlo, tendremos que usar la ip: 127.0.0.1 o localhost tecleando esto en la barra de direcciones de nuestro navegador:

  • http://127.0.0.1:8080/gui/

Nos pedirá usuario y contraseña, informamos lo que pusimos en el apartado correspondiente de utorrent y estaremos dentro:

utorrent remote gui foto 2

Conexión en red local

El parámetro de conexión que hemos de escribir en nuestro navegador para conectarnos a la interfaz web de utorrent sería:

  • http://192.168.1.64:8080/gui/

Nos solicitará usuario y contraseña y estaremos dentro.

Nota: 192.168.1.64 es un ejemplo de ip privada. En este lugar hemos de escribir la ip privada del equipo que tiene instalado utorrent. Para saber la ip privada, consultar este manual.

Conexión remota con ip dinámica

El parámetro a introducir en la máquina remota sería este:

  • http://myhost.no-ip.org:8080/gui/

Nos solicitará usuario y contraseña y estaremos dentro. Para la conexión remota con ip dinámica, podemos registrarnos en la playaforma No-IP de forma gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios