Uso compartido de utorrent / Control remoto. Interfaz web.

Manual basado en utorrent 1.7. Última versión disponible 1.7.5 La interfaz web se incorporó a partir de la versión 1.6
_____________________________________________________________________________

Con utorrent, así como muchos otros p2p, podemos usarlo de manera compartida con otros usuarios o acceder remotamente desde cualquier otro pc, bien sea desde nuestra red o desde cualquier pc remotamente.

1. Activar la interfaz web.

Para activar la interfaz web lo primero que tenemos que hacer es activarla en utorrent en Preferencias/Avanzadas/Web UI. En dicho punto, además, definiremos el usuario, contraseña y puerto de escucha alternativo, así como, si deseamos bloquear el acceso a alguna ip determinada.

Image1

2. Bajarnos los ficheros necesarios para la interfaz.

Para continuar con el proceso, nos tendremos que descargar la propia interfaz web, ya que el instalador por defecto no la incorpora. Para descargarlos accedemos a la web del autor www.utorrent.com y en uno de estos dos enlaces nos podemos descargar la interfaz:

Enlace 1.
Enlace 2.

Es un zip que tendremos que guardar SIN DESCOMPRIMIR en la carpeta de datos de utorrent, por defecto %appdata%\utorent (lo que equivale a c:\documents and settings\usuario\datos de programa\utorrent\).

3. Probando en local.

Para probar que la interfaz carga correctamente en local, sin tener que irte a otro pc a comprobarlo, tendremos que usar la ip: 127.0.0.1 o localhost tecleando esto en la barra de direcciones de nuestro navegador:

http://127.0.0.1:8080/gui/

Nos pedirá usuario y contraseña, informamos lo que pusimos en el apartado correspondiente de utorrent y estaremos dentro:

Image2

4. Conexión en red local.

El parámetro de conexión que hemos de escribir en nuestro navegador para conectarnos a la interfaz web de utorrent sería:

http://192.168.1.64:8080/gui/

Nos solicitará usuario y contraseña y estaremos dentro.

Nota: 192.168.1.64 es un ejemplo de ip privada. En este lugar hemos de escribir la ip privada del equipo que tiene instalado utorrent. Para saber la ip privada, consultar este manual.

5. Conexión remota con ip dinámica.

El parámetro a introducir en la máquina remota sería este:

http://myhost.dyndns.info:8080/gui/

Nos solicitará usuario y contraseña y estaremos dentro. Para la conexión remota con ip dinámica, este manual será de gran interés.

Nota: myhost.dyndns.info es un ejemplo de dns dinámicas que podemos crear en cualquiera proveedores que ofrecen este servicio.

Manual realizado por rgb_co para softzone y adslzone . Queda prohibida su copia parcial o total sin el consentimiento previo del autor.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014