Protege Windows de virus y ataques de Internet con ESET

Protege Windows de virus y ataques de Internet con ESET

7.4
David Onieva

Para millones de usuarios en todo el mundo, su ordenador se ha convertido en su principal herramienta de trabajo. Es por ello por lo que deben poner un especial cuidado a la hora de manejarlo, ya que son muchos los datos que aquí se guardan. Es así que echar mano de alguna solución antivirus nunca va a estar de más, como sucede en el caso de ESET.

Pero eso no es todo, sino que además de para trabajar, para buena parte de estos el PC también forma parte importante de sus momentos de ocio. Esto es algo que seguro que muchos de vosotros comprobáis de primera mano a diario. Cierto es que Windows, al menos de forma predeterminada, nos presenta una buena cantidad de soluciones a este respecto, la seguridad.

Sirva como ejemplo que, por defecto en el propio sistema operativo, que es el más usado en entornos de sobremesa, ya encontramos un potente antivirus incorporado. En concreto nos referimos a Windows Defender, una solución que no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Sin embargo, también es cierto que hay otras muchas empresas especialmente dedicadas a estas tareas de protección, como es el caso que nos ocupa.

Windows Defender ESET

Son muchas las empresas de seguridad que desde hace varios años se encargan de ofrecernos sus productos para proteger nuestros equipos y datos. Precisamente por todo ello es por lo que aún muchos usuarios desconfían de Windows Defender y prefieren usar soluciones con más experiencia. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas con ESET, una solución de seguridad que lleva mucho tiempo entre nosotros. Pero claro, como no podía ser de otro modo, este antivirus se ha ido actualizando a los tiempos que corren.

Principales características

ESET lleva muchos años en el mercado. Los que hayamos usado Windows XP incluso seguramente lo recordemos como NOD32. Por tanto, en todo este tiempo, sus responsables han sabido cómo adaptarse a las necesidades de los usuarios para brindarles la mejor protección contra todo tipo de amenazas. Así, aunque dependiendo de las ediciones que elijamos puede variar, las principales características que nos vamos a encontrar a la hora de navegar por la red son las siguientes:

  • Protección en tiempo real. Gracias a su potente motor antivirus vamos a poder estar protegidos de todas las amenazas que se ocultan en la red, incluso antes de que estas lleguen a ejecutarse en el PC. Su motor detecta tanto virus como spyware. Incluso tiene un escudo especial para protegernos del ransomware.
  • Firewall. Un módulo esencial para protegernos de los ataques de red y evitar que los hackers puedan tomar el control de nuestro sistema.
  • Inspector de red. ¿Algún vecino, o intruso se ha colado en tu red? Gracias a este módulo podrás detectarlo y bloquearlo para evitar que tus datos sensibles terminen en sus manos.
  • Protección bancaria. El antivirus nos permite operar con nuestro banco con total seguridad, además de guardar los datos de nuestra tarjeta para evitar que esta pueda caer en malas manos.
  • Gestor de contraseñas. Nos permite guardar contraseñas, y otra información sensible, de forma segura sin necesidad de usar otros programas.
  • Control parental. Un módulo que registra todo lo que hacen los menores en internet y los protege de posibles webs no apropiadas para ellos.
  • Anti-phishing. Analiza las webs que visitamos para detectar posibles estafas y engaños y mantenernos alejados de ellos.
  • Protección de webcam. Oculta y bloquea la webcam para evitar que un troyano permita a otras personas espiarnos a través de ella.
  • Excelente rendimiento. Sus responsables han trabajado especialmente en esta característica para garantizar siempre el mejor rendimiento posible para el programa. Y, además. tiene un modo juego especializado que reduce al mínimo el gasto de memoria y CPU para exprimir hasta el último FPS.

Puesta en marcha del antivirus ESET

Pues bien, esta es una solución de seguridad que nos será de mucha ayuda a la hora de proteger nuestro equipo y los datos almacenados en el mismo. Para ello no tenemos más que adquirir alguno de los productos de la firma ESET, descargarlo e instalarlo en el PC. Hay que decir que, en el propio proceso de instalación de la solución de seguridad, ya podemos empezar a activar algunas funciones adicionales de protección. Este es el caso del sistema de respuesta LiveGrid de la firma que podemos poner en marcha antes de instalar el software.

Livegrid ESET

Lo mismo sucede con el sistema integrado en el antivirus que nos será de mucha ayuda a la hora de evitar la llegada de aplicaciones potencialmente peligrosas al equipo. Esto es algo que, como en el caso anteriormente mencionado, podremos activar en el proceso de instalación de ESET. Eso sí, esto es algo opcional y que, en caso afirmativo, queda funcionando en segundo plano en el equipo para así aumentar nuestra seguridad. Posteriormente se lleva a cabo, de manera automática, un análisis inicial del PC.

Análisis inicial ESET

Funciones de ESET para la protección del equipo

Una vez que finalice el proceso de instalación del antivirus, en pantalla ya nos encontraremos con la interfaz principal del programa. Las opciones disponibles de las que podemos echar mano de manera directa se sitúan en la parte derecha de la ventana principal.

Interfaz principal ESET

Lo primero que observamos en esta interfaz principal es la opción de analizar el equipo, por lo que pulsamos sobre la misma. Esto nos dará paso a las funciones relacionadas con el escaneado como tal. Así, podemos indicar al programa que analice el PC en su totalidad, o arrastrar a la interfaz aquellos ficheros que deseamos saber si son fiables. Al mismo tiempo y desde el apartado de Análisis avanzados, podremos personalizar el análisis para que se lleve a cabo allí donde necesitemos.

Análisis ESET

Si volvemos a la interfaz principal de la aplicación, también nos encontramos con la opción de Actualización. Esta es muy importante ya que desde la misma es desde la que recibimos las actualizaciones de los nuevos códigos maliciosos que van apareciendo para que puedan detectarse. Esto es algo que se logra gracias a las nuevas versiones que la propia ESET nos hace llegar al equipo.

Otras funciones adicionales de seguridad

Cabe mencionar que otro de los apartados que hay que tener muy en cuenta de esta solución de seguridad de la que os hablamos, son las funciones adicionales que presenta. Estas, como es de esperar, nos van a ser de enorme ayuda a la hora de proteger nuestros datos más en profundidad. Estas funciones las encontramos en la sección de Herramientas de la interfaz principal del programa.

Una vez que pinchamos en la misma, nos encontramos con un total de tres nuevas funciones que nos resultarán muy interesantes. Por un lado, nos encontramos con Protección de la red doméstica. Esto nos servirá para comprobar la seguridad y fiabilidad de la red local que tenemos en casa montada con varios equipos.

Funciones adicionales ESET

Por otro lado, y en esta misma sección, también nos vamos a encontrar con la funcionalidad llamada Antirrobo. Decir que esta nos será de utilidad para proteger y localizar el PC como tal, en caso de pérdida o robo, algo muy útil para los portátiles, por ejemplo. Y con el fin de asegurar nuestras compras online, aquí también veremos que hay algo para ello. en concreto nos referimos a la función llamada Protección de pagos y banca online.

Antirrobo ESET

Cómo descargar los productos de seguridad de ESET

Una vez sabemos todo esto, decir que la firma nos ofrece una versión de prueba de 30 días de la suite propia ESET Internet Security. En el caso de que nos decantemos por comprar la versión final de la misma, esta tiene un precio de 44,85 euros.

Por otro lado, nos encontramos con una versión más completa de la misma, ESET Smart Security Premium que tiene un precio de 59,96 euros. Mientras que si lo que buscamos es una solución más sencilla a la vez que asequible, también disponemos de ESET NOD32 Antivirus que tiene un precio de 34,96 euros. Sea como sea, para poder hacernos con algunas de estas soluciones de seguridad, lo podremos lograr desde este enlace.

ESET
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 150 Mb
Precio Desde 34,96 euros

Lo mejor

  • Las herramientas adicionales al análisis

Lo peor

  • El precio de la solución de seguridad
Seguridad
8.4
Facilidad de uso
8.2
Precio
5
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.9

Puntuación global

7.4
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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