Así ves Netflix legalmente desde Kodi con este add-on

Así ves Netflix legalmente desde Kodi con este add-on

Rubén Velasco

Netflix es una de las plataformas de reproducción de contenidos digitales que más está creciendo en los últimos años. Esta plataforma cuenta con sus propias aplicaciones oficiales que nos permiten acceder cómodamente a toda la biblioteca de esta plataforma, sin embargo, en ocasiones estas aplicaciones pueden no ser tan cómodas como deberían, especialmente si utilizamos un Kodi-Box para reproducir contenido multimedia en nuestra televisión. Por suerte, dentro de poco si va a ser posible ver legalmente Netflix desde este tipo de dispositivos gracias al nuevo add-on desarrollado para dicho fin.

Kodi es un software de centro multimedia de abierto mediante el cual podemos acceder a diferentes contenidos de transmisión como Netflix desde diferentes dispositivos, siendo ideal para transforma su viejo televisor en un Smart TV. Antes de empezar, es conveniente saber que hablamos de un complemento legal. Esto quiere decir que debemos ser suscriptor de Netflix para acceder al complemento. Es por ello por lo que será necesario acceder con correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá sincronizar sus datos y continuar viendo en cualquier dispositivo.

Este es un añadido que podemos instalar en el centro multimedia que no tiene nada que ver con los add-ons ilícitos que llaman a contenidos sujetos a derechos de autor para evitar que paguemos. Estos nos pueden acarrear diferentes problemas relacionados con la ley y además suelen ser fuentes de códigos maliciosos, con el peligro que ello conlleva.

Por qué los add-ons de Kodi son tan útiles

Cierto es que nos encontramos ante un programa centrado en archivos multimedia que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Anteriormente conocido como XBMC, el centro multimedia del que os hablamos en estas líneas no ha parado de crecer y mejorar con el paso de los años. Es evidente que esto es algo que afecta de manera directa a las funciones y características que de forma predeterminada nos encontramos aquí. Pero tal y como suele ser habitual en la mayoría del software, los usuarios siempre queremos ir un paso más allá.

Por tanto, solicitamos a sus desarrolladores nuevas funcionalidades más avanzadas y adaptadas a los tiempos que corren y que sirvan para cubrir nuestras necesidades. Ahí es donde precisamente entran en juegos los add-ons o complementos de los que se hablamos en estas líneas. Estos son desarrollos software creados por terceros que sirven para cubrir las necesidades y funciones que de forma predeterminada no encontramos en Kodi. Nos vamos a encontrar con contenidos de este tipo de la más diversa índole. Algunos a nivel funcional mientras que otros se centran en la seguridad o en la interfaz del programa.

Precisamente por esta razón los add-ons de Kodi para muchos es uno de los principales atractivos que nos propone esta plataforma o programa multimedia. Sin embargo, debemos intentar mantenernos al margen de los complementos ilegales, ya que nos pueden acarrear una serie de importantes problemas, tanto legales como de seguridad.

Saca el máximo partido a Netflix desde Kodi

Este plugin, totalmente gratuito y de código abierto, está basado en la librería binaria InputStream de Kodi. Este plugin se encarga de habilitar la reproducción de contenido DRM en esta plataforma. Este complemento no se encuentra desarrollado por Netflix de manera oficial, pero ofrece muchas características útiles para sus usuarios

Las principales características de este add-on son:

  • Posibilidad de gestionar varios perfiles.
  • Integración con la librería.
  • Sincronización de episodios vistos.
  • Muestra las listas más utilizadas como Nuevos lanzamientos, Agregados recientemente, Originales de Netflix, …
  • Integración con el add-on Next-Up para reproducir episodios de manera continua.
  • Cuenta con búsquedas en Netflix, así como sugerencias.
  • Dolby Digital Plus y Dolby Digital Atmos (requiere una cuenta premium)
  • Compatibilidad con resoluciones 1080P y 4K.
  • Categorías, recomendaciones, «Mi Lista» y continuar viendo.
  • Cuenta con notas para las series y películas.
  • Permite añadir o eliminar entradas de las listas personales.

Este complemento es compatible con las versiones Kodi 18 Leia y Kodi 19 Matrix, por lo que podemos descargarlo e instalarlo manualmente desde su repositorio de GitHub.

Una vez ya tenemos descargado el archivo .zip, podemos pasar a instalar el complemento en nuestro ordenador con Kodi. Un proceso que seguramente nos resultará familiar ya que se realiza de la misma manera que cualquier otro add-on.

Cómo instalar Netflix en Kodi

A continuación, vamos a ver cómo podemos instalar este complemento de Netflix en nuestro reproductor Kodi. Para ello, lo primero será tener habilitado los orígenes desconocidos para posteriormente pasar a cargar e instalar el archivo .zip del add-on que hemos descargado. Por último, será necesario instalar el complemento Inputstream Adaptative y Widevine para comenzar a ver cualquier vídeo.

Habilitar orígenes desconocidos

Lo primero será necesario que tengamos habilitadas los orígenes desconocidos, ya que, si no es así, no será posible instalar complementos en Kodi. La posibilidad de instalar extensiones de terceros que no han sido supervisados por Kodi, es uno de los motivos por los que esta aplicación siempre ha estado relacionada con el acceso a contenido de forma ilegal y que las grandes plataformas de distribución siempre tengan esta plataforma en el punto de mira. Sin embargo, este proceso es exactamente el mismo que nos encontramos en Android, donde debemos activar la función que nos permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos sin queremos instalar aplicaciones no disponibles en la Play Store.

Para habilitar la instalación de orígenes desconocidos en Kodi, desde la interfaz principal del programa, pulsamos en el icono de Ajustes ubicado en la esquina superior izquierda, siendo pasiblemente localizable justo debajo del logotipo de la aplicación. Al pulsarlo veremos como tenemos disponible varias opciones. Hacemos clic en el botón de Sistema, en el lado derecho de la pantalla.

Orígenes desconocidos

Usando la barra lateral ubicada en la izquierda, desplazamos el cursor para hacer clic en el apartado de «Add-ons». Ahora, en la parte derecha, pulsamos sobre Orígenes desconocidos. Nos aparecerá un mensaje en contra de la habilitación de esta opción, pero lo obviamos y hacemos clic en Sí. Y esto es todo, ahora ya tenemos habilitado Kodi para poder instalar complementos de terceros como este de Netflix.

Pasos para instalar el add-on

Para instalar este add-on en Kodi, el proceso que debemos seguir es igual al de cualquier otro complemento. Para ello, simplemente debemos colocarnos sobre la interfaz principal del reproductor y hacer clic en la sección llamada «Add-ons». Una vez allí elegiremos la opción «Explorador de  add-ons», que encontramos en la parte superior izquierda

Dentro del buscador de add-ons, elegiremos la opción de Instalar desde un archivo .zip, el cual es el que habremos bajado de su repositorio en GitHub, y lo cargaremos al programa.

Kodi instalar desde un archivo zip

Haga clic en el archivo para instalar el repositorio, y a continuación, deberíamos ver una notificación en la esquina superior derecha. Posteriormente hacemos clic en el apartado de Instalar desde el repositorio.

Kodi instalar desde repositorio

Ahora vamos a Repositorio CastagnaIT.

Instalar Repositorio CastagnaIT

Posteriormente, pulsamos en «Complementos de vídeo» y «Netflix». Por último, hacemos clic en el botón de Instalar para finalizar el proceso.

Instalar complemento de Netflix en Kodi

Continuamos y ejecutamos el complemento recién instalado, para lo cual será necesario iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña. Este plugin nos permite disfrutar de Netflix desde Kodi de forma totalmente legal, ya que debemos introducir los datos de nuestra cuenta de usuario y contraseña. Este complemento no sirve para acceder al catálogo de Netflix de forma ilegal.

Usar Netflix en Kodi

La extensión de Kodi para Netflix, nos permite disfrutar de la plataforma de vídeos en streaming más popular del mundo de una forma muy similar a como lo hacemos con la aplicación nativa, ya que tenemos acceso al mismo contenido, como las recomendaciones de la plataforma para cada cuenta de usuario, las tendemos en nuestro país, las 10 series / películas más reproducidas, el contenido más popular y el original de Netflix, visualizar los tráileres de los próximos lanzamientos y mucho más pero utilizando Kodi.

Últimos pasos

Una vez hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Netflix con nuestro nombre de usuario y contraseña, ya podemos reproducir cualquier vídeo que deseemos. Antes de reproducirlo, nos aparecerá una ventana donde nos pedirá que instalemos Widevine (complemento para la administración de derechos digitales), por lo que seleccionamos Instalar Widevine y hacemos clic en «Aceptar».

También nos invitará a instalar el complemento Inputstream Adaptative para acceder al contenido saltándose el DRM. Ambos complementos son necesarios si queremos disfrutar de toda la calidad que Netflix pone a nuestra disposición. Una vez se haya completado la instalación, el vídeo elegido deberá comenzar a reproducirse correctamente.

Configura tu cuenta de Netflix en Kodi

Ya os hemos comentado anteriormente que aquí nos referimos a un complemento completamente legal instalamos en el centro multimedia. Esto quiere decir que para poder disfrutar de los contenidos de vídeo de Netflix vamos a necesitar tener una cuenta válida en la plataforma en streaming.

Básicamente esto se traduce en que una vez que hemos instalado el correspondiente add-on en Kodi tal y como os hemos mostrado, tendremos que configurar los datos de nuestra cuenta de usuario. De esta manera podremos acceder a todo el contenido de la plataforma online desde el centro multimedia. Así, en el momento en el que abrimos el complemento instalado por primera, automáticamente aparecerá en pantalla el asistente de configuración del propio add-on que hemos instalado antes.

Esto nos servirá para introducir nuestras credenciales de acceso de la cuenta de Netflix, nos referimos al correo y la correspondiente contraseña. Estos son los que habitualmente usamos en la plataforma para ponerla en funcionamiento. Una vez que tecleamos los datos correctos, ya podremos disfrutar de nuestras películas, series y documentales de Netflix directamente desde este útil programa que usamos para tantas otras cosas relacionadas con el mundo multimedia.

Kodi es mucho más que una plataforma pirata

No podemos negar que Kodi está directamente relacionado con la piratería, y que lo está con razón. En algunos países están intentando bloquear esta plataforma para luchar contra la piratería de los deportes, las series y las películas tan extendida entre los usuarios de esta plataforma, sin embargo, las posibilidades de esta van mucho más allá, y prueba de ello es su absoluta compatibilidad con complementos legales, como el que acabamos de ver. El problema de la piratería con Kodi no está relacionada con el desarrollo y mantenimiento de la aplicación sino con el uso que hacen las personas de él a través de los complementos disponibles, al igual que sucede con las aplicaciones piratas de Android.

Kodi, además de ser un excelente centro multimedia para reproducir prácticamente cualquier archivo, también ha permitido a los usuarios, gracias a los conocidos Kodi-Box, convertir sus televisiones antiguas en completas SmartTV basadas en Android de manera que estas se puedan utilizar desde para ver tus propias películas a través de una memoria USB hasta para reproducir series y películas legalmente a través de extensiones como la de YouTube y la nueva extensión que acabamos de ver para Netflix.

6 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.