Controla el volumen de cada aplicación con EarTrumpet

Controla el volumen de cada aplicación con EarTrumpet

7.8
Fran Castañeda

Al usar nuestro ordenador con Windows son muchos los elementos que podemos manejar, y entre los más importantes se encuentran los relacionados con el apartado multimedia, como es el sonido de los altavoces. El volumen de nuestro ordenador es algo que debemos controlar de manera habitual. Si bien desde Windows podemos controlar el volumen tanto de manera global como individual, no es compatible con todas las aplicaciones instaladas que emiten sonido. Si queremos controlar el volumen de forma individual y desde la bandeja del sistema podemos usar EarTrumpet.

De manera predeterminada, Windows 10 permite controlar el sonido de forma individual en algunas aplicaciones, pero no con todas. Esto es algo que puede resultar molesto a muchos usuarios pues en función del sonido que emita un determinado programa puede que nos interese que se emita a un volumen diferente. Para poder usar esta función de Windows debemos acceder directamente al Mezclador de volumen. Pero de forma más cómoda y alternativa podemos usar este programa del que os hablamos a continuación.

EarTrumpet es una aplicación gratuita y de código abierto especialmente diseñada para ser usada en Windows 10. Incluye un mezclador de volumen que se integra en la bandeja del sistema. Desde ella vamos a poder ajustar el volumen de forma individual para las distintas aplicaciones que tengamos en funcionamiento y que sean capaces de emitir sonido. Por ejemplo, el navegador, un reproductor multimedia, Spotify, etc.

Con esta aplicación podremos ajustar de forma manual la intensidad del sonido para poder ecualizar la mezcla según nuestras preferencias, dejando así diferentes niveles de sonido según nos convenga en cada programa.

Controla el volumen desde la barra del sistema

Una vez instalada y ejecutada, podemos comprobar como EarTrumpet queda integrada como un nuevo icono en la barra de tareas de Windows 10. Cabe destacar como la aplicación cuenta con una interfaz casi idéntica a la que incorpora el sistema operativo de Microsoft. Es por ello que podremos ajustar el sonido fácilmente ya que el programa parece una función integra de Windows. En primer lugar, debemos de silenciar el volumen de nuestros altavoces y a continuación, podremos pasar a controlar cada una de las aplicaciones que en ese momento se estén ejecutando en el equipo y a su vez emitiendo sonido, incluido los propios sonidos del sistema operativo.

EarTrumpet controlar volumen por apliación

Para facilitarnos la labor, EarTrumpet utiliza iconos que se van a encargar de separar cada una de las aplicaciones reconocidas que emiten sonido. Podemos pasar el puntero del ratón por encima de los iconos para que nos aparezca el nombre de cada una, por si no la reconocemos por su logo. Desde ella, podemos ajustar el volumen de cada programa a nuestro gusto, así como reasignar una aplicación a otra salida de audio. Igualmente, dispondremos de un acceso rápido desde el que acceder a toda la configuración de sonido.

EarTrumpet menú contextual

Si pulsamos con el botón derecho sobre su icono nos aparece un pequeño menú contextual desde el que podemos tener acceso a las opciones de Windows tradicional como el «Mezclador de volumen», «Dispositivos de reproducción», «Dispositivos de grabación», «Sonidos» y «Opciones de sonido». También podemos acceder a su menú de configuración. Este es bastante pobre, pues no hay mucho que configurar dada lo simple e intuitiva que es la aplicación. Lo más interesante radica en establecer atajos de teclado para abrir el menú flotante, abrir el mezclador y abrir el propio menú de opciones.

EarTrumpet Configuración

Conclusiones: ¿merece la pena usar EarTrumpet?

Una vez usas EarTrumpet seguramente tendrás la sensación de que se trata de la aplicación que debería de haber integrado desde un primer momento Windows 10. Puede resultarnos sumamente útil para controlar cómodamente el sonido de cualquier aplicación desde la propia barra del sistema donde queda alojada para que no nos moleste. Gracias a su interfaz sencilla y familiar (no en vano se integra perfectamente en la estética de Windows) nos resultará muy fácil de utilizar, por lo que puede ser usada por todo tipo de usuarios independientemente de sus conocimientos. El hecho de que cada aplicación se represente por su icono correspondiente hace que sea muy sencillo de identificar en todo momento.

Sin duda es una aplicación especialmente recomendable para aquellos usuarios que utilicen de forma habitual muchos dispositivos multimedia y requieran de la posibilidad de poder cambiar fácilmente el volumen de cada aplicación sin necesidad de tener que acceder al Mezclador de volumen de Windows. Además, al ser una aplicación gratuita siempre la podremos descargar y probar, y en caso de que no nos convenza poder desinstalarla y dejarlo todo tal cual estaba.

Descargar e instalar gratis EarTrumpet

Como hemos comentado, EarTrumpet se caracteriza por ser una aplicación gratuita y de código abierto. Para poder descargarla de forma segura y sin temor a que incluya cualquier tipo de virus o malware, la misma se distribuye y se pone a disposición de los usuarios a través de la Microsoft Store. Si queremos ver su código fuente, podemos acceder a él a través de su página en GitHub. Una vez descargada e instalada la aplicación pasará a integrarse dentro de la bandeja del sistema. Destaca por contar con una apariencia similar a la de Windows, desde donde controlar el volumen de cada aplicación.

Alternativas para controlar el sonido en Windows

Si queremos controlar el volumen del sonido en Windows os proponemos un par de aplicaciones que nos van a permitir su control de manera alternativa a cómo lo hacemos habitualmente.

TbVolScroll

Esta aplicación nos va a permitir subir o bajar el volumen de nuestro ordenador simplemente usando para ello la rueda del ratón. El programa no requiere de instalación, por lo que solo tenemos que ponerlo en marcha y se ejecutará desde la bandeja del sistema, resultándonos muy útil si somos especialmente consumidores de contenido multimedia. Además, nos va a permitir personalizar tanto el comportamiento como el aspecto del programa. Podemos descargar TbVolScroll gratis desde su página en GitHub.

Volume Concierge

Esta curiosa aplicación también nos va a servir para controlar el volumen del PC. Pero en esta ocasión, el mismo programa se va a ajustar el volumen dependiendo del momento del día en el que nos encontremos. También nos permite añadir reglas, mediante las cuales se regirá para definir el día, la hora y el nivel de volumen que queremos establecer en cada momento. Lo podemos descargar gratis desde la web del propio desarrollador.

EarTrumpet logo
EarTrumpet
Sistema Operativo Windows
Tipo Controlador de audio
Idiomas Español
Tamaño 4.76 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Control de volumen de cada aplicación de forma individual
  • Permite reasignar aplicaciones a otra salida de audio
  • Apto para todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Sin apenas opciones de configuración
  • Su labor se puede realizar desde el Mezclador de sonido de Windows
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6
tools
7

Puntuación global

7.8
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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