Crea y edita tus MP3 gratis con estas webs

Crea y edita tus MP3 gratis con estas webs

Fran Castañeda

En muchas ocasiones ya sea por motivos de trabajo o de ocio nos podemos encontrar con la necesidad de realizar trabajos de edición sobre archivos de audio. Para ello es necesario disponer de un programa adecuado en nuestro ordenador. En caso de que no queramos tener que realizar ninguna instalación, debemos saber que existen páginas webs que cuentan con editores de audio online. Desde ella podremos realizar desde un podcast hasta obtener mejores acabados para nuestra pista musical.

Con los editores de audio online contaremos desde las funciones más básicas hasta otras más avanzadas, sin necesidad de instalar cualquier software en nuestro ordenador. De esta forma podremos mezclar canciones, añadir efectos, eliminar partes de esta, entre otras funciones. Además, en algunos casos podremos grabar nuestra voz y guardar la pista y exportarla en diferentes formatos de sonido.

Qué podemos hacer con los MP3

Seguro que en la mayoría de vosotros sois plenamente conscientes de que el uso de estos archivos de audio en nuestros ordenadores se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Mientras que hace solo unos años nos limitamos a escuchar música en formato MP3, ahora muchos de nosotros ya nos atrevemos a editarlos y tratarlos. Esto se logra en gran medida gracias a los desarrollos software que se ponen a nuestra disposición y que se encargan de facilitarnos este tipo de tareas lo máximo posible. Esto es algo que como no podía ser de otro modo se hace extensible a las aplicaciones web de las que os vamos a hablar a continuación.

No podemos comparar estas herramientas con sus equivalentes de escritorio, pues no podremos llegar a todas las funcionalidades que pueden abarcar estos, pero sí que nos permiten realizar tareas útiles directamente desde el navegador. Por lo tanto, estamos antes aplicaciones con las que poder realizar de forma sencilla tareas de edición de manera gratuita.

Lo que debemos tener muy en cuenta es que no siempre vamos a necesitar disponer de una aplicación completa y compleja para este tipo de tareas. Probablemente esto es algo que queda más reducido para los usuarios profesionales que de un modo u otro necesitan este tipo de aplicaciones instaladas en el PC. Sin embargo, los usuarios de a pie generalmente lo que vamos a necesitar es una tarea en concreto para realizar en un fichero MP3. Hablamos de trabajos tales como cortar una parte, normalizar el volumen, eliminar ruido de fondo, añadir otra parte, etc. Aquí es donde entran precisamente estas aplicaciones web de las que os estamos hablando en estas mismas líneas.

Webs para realizar trabajos de edición de audio

Y es que como os comentamos quizá no sean soluciones tan completas como las que instalamos de manera local, pero cumplen a la perfección tareas independientes. Por tanto, si lo que deseamos es ahorrar espacio sin instalar nuevos programas, al tiempo que no nos complicamos la vida, estas pueden ser soluciones más que interesantes. Es por ello por lo que a continuación os hemos expuesto algunas de las más útiles para que podáis consultar su modo de funcionamiento y elegir aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Además, es una de las principales ventajas que nos ofrece este formato, es que basta con que dispongamos de un navegador web para poder sacar todo el partido al programa.

Sodaphonic

Este editor de audio online cuenta con todo tipo de herramientas básicas para realizar modificaciones en nuestros archivos de audio. Desde aquí, podremos recortar audios, realizar atenuaciones, generar silencios, recortar, pegar, borrar partes y aplicar fundido de entrada y salida. Es posible cargar los archivos que vamos a editar directamente desde nuestro ordenador o bien desde un enlace a Dropbox. Una vez terminada la edición podremos guardar el nuevo archivo en nuestro PC. Además, permite realizar grabaciones, permitiendo acceso al micrófono, por lo que puede resultar ideal para grabarnos mientras cantamos o queremos realizar un podcast.

Sodaphonic

Sodaphonic es una aplicación 100% gratis y ni siquiera requiere de registro para comenzar a usarla, que nos va a permitir editar nuestros archivos audio, siendo compatible con los formatos más populares como el MP3, WAV u OGG. Para ello solo nos hará falta nuestro navegador y una conexión a Internet. Es capaz de aplicar diversos efectos de audio como silencio, reverso, fade-in y fade-our, así como convertir de estéreo a mono y viceversa.

Podemos probar Sodaphonic gratis pulsando en este enlace.

Lo mejor y lo peor

Esta es una aplicación web que pone a nuestra disposición todas las funciones básicas necesarias para realizar estas tareas que os contamos con nuestros MP3. Se caracteriza por ofrecer una interfaz de usuario sencilla y asequible apta incluso para aquellos con poca experiencia en estas lides. Los efectos y cambios que aquí se realicen se llevan a cabo de manera automática, por lo que los usuarios más avanzados que quieran tener mayor control tendrán que decantarse por otra alternativa.

Hya-Wave

Se trata de uno de los editores de audio online más conocidos y con ella podremos realizar tareas básicas como copiar, cortar, pegar, seleccionar partes, mezclar y eliminar secciones de audio en tiempo real. También permite insertar hasta 18 efectos y filtros especiales a todo el audio o una parte de este, por lo que estamos ante una aplicación que va un paso más allá de realizar ediciones. Su interfaz es muy cuidada y simple para que no tengamos ningún problema en desenvolvernos a través de ella. Los resultados los podremos descargar a nuestro ordenador en formato WAV.

Hya Wave

Su diseño ha sido simplificado para que podamos grabar y editar audio directamente desde nuestro navegador web, donde, una vez importado el archivo de sonido lo podemos cortar, reordenar y añadir efectos antes de exportarlos. También nos permite crear nuestras propias creaciones musicales, así como servir como una útil herramienta para que podamos acceder a la creación o edición de audios que podamos usar como sample.

Edita tus archivos de audio con Hay-Wave entrando en su página web.

A favor y en contra

Aquí nos encontramos con una de las propuestas de este tipo más utilizadas y conocidas del sector. Pone nuestra disposición más de una decena de filtros y efectos que podemos añadir a nuestros archivos en formato MP3 en cuestión de segundos. Su uso resulta muy sencillo a todos los niveles. Aquí no nos vamos a encontrar con funciones especialmente indicadas para los usuarios más avanzados que quieran editar estos archivos musicales en profundidad.

Bear Audio Tool

Esta plataforma online para editar audio cuenta con una interfaz sencilla y poco atractiva que sin embargo nos permite realizar funciones básicas de edición como recortar, cortar y reorganizar de forma sencilla. También podremos realizar algunas tareas algo más avanzadas como la posibilidad de aplicar efectos, añadir silencios o crear desvanecimientos, así como grabar nuestro propio sonido. A la hora de guardar nuestras creaciones podremos optar por formato MP3, Ogg, AAC, WMA, WAV o M4R para iPhone. Incluso nos permitirá seleccionar los bitrates o los canales. Todo el proceso se realiza desde cualquier navegador y sin necesidad de descargar ningún software.

Bear Audio tool

Con esta aplicación online podemos grabar nuestra propia voz para luego editarla, pudiendo abrir tanto archivos locales como archivos web en formato URL. También cuenta con una biblioteca de audio sin derechos de autor que podemos usar de manera gratuita. Otras características para destacar es la posibilidad de combinar audio, canciones y tonos de llamadas, así como superponer y desvanecer audio y silenciar y ajustar el volumen. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de Bear Audio tool basta con pulsar en este enlace.

Pros y contras

Una de las principales características que definen a esta aplicación web en concreto es la enorme compatibilidad que nos ofrece. Esto significa que podremos trabajar con los formatos de fichero de audio más habituales y utilizados en los tiempos que corren. Su interfaz de usuario a pesar de ser bastante sencilla, no resulta demasiado intuitiva y necesita una actualización urgente para que podamos sacar más rendimiento al programa.

Audio Joiner

Esta aplicación web ha sido diseñada para unir varias pistas de audio en una directamente desde nuestro navegador, sin ningún tipo de instalación y sin que exista limitaciones por la cantidad de pistas que podemos unir. Cada pista se puede ajustar un intervalo exacto de sonido y su función crossfade nos permite unir las canciones para que el cambio entre una y otra se haga de manera suave. Esta herramienta online funciona con la mayoría de los formatos de sonido y las conversiones las realizas automáticamente a MP3.

Audio Joiner

Audio Joiner cuenta con suporte para más de 300 formatos de sonido, convirtiéndolos automáticamente a MP3 para que podamos trabajar con la mayor rapidez y comodidad. También nos permite ajustar intervalos para que cada pista se ajuste a un intervalo exacto de sonido, a través de los deslizadores, azules, de forma que se puedan mover tanto con el ratón como las flechas del teclado.

Combina pistas de música en uno solo con Audio Joiner de forma gratuita entrando en su página web.

Destacable y por mejorar

El principal cometido para el que se diseñó este programa fue para unir diferentes pistas de audio en una sola y así crear nuevos archivos. Además, podremos crear intervalos intermedios siempre que los necesitemos, todo ello de manera sencilla e intuitiva. La compatibilidad con los diferentes formatos de sonido en esta aplicación es enorme. El programa carece de funciones más avanzadas para todos aquellos que quieran controlar al máximo la edición de sus ficheros. Además, no dispone de determinados modos de funcionamiento que sí vemos en otras aplicaciones de la competencia.

TwistedWave Online

La versión de escritorio de TwistedWare es una de las más conocidas dentro de los programas profesionales de audio, que también cuenta con una versión online y gratuita. Con ella podremos realizar tareas como amplificar, normalizar, añadir efectos VST, cambiar el tono y la velocidad, convertir la tasa de muestreo, entre otras funciones. También podremos grabar audio comprimido y sin descomprimir en MP3, así como importar nuestros archivos directamente desde SounCloud o Google Drive. Su principal inconveniente es que la versión gratuita solo permite editar audios de hasta 5 minutos.

Si quieres probar TwistedWave Online, basta con pulsar en este enlace.

TwistedWave Online

Puntos positivos y aspectos negativos

Se trata una web muy simple y sin muchas pretensiones que nos permite convertir vídeos rápida y fácilmente subiendo un archivo desde nuestro ordenador o desde Google Drive o SoundCloud. Se trata de una herramienta muy sencilla, por lo que no es una buena opción para usuarios que tienen necesidades más completas.

Soundation Studio

Esta página web es ideal para quienes deseen crear y grabar sus propias canciones, ya que en su versión gratuita cuenta con más de 700 bucles y muestras, así como instrumentos virtuales que podemos ir añadiendo a nuestras composiciones. De esta forma seremos capaces de crear una canción y acoplar las velocidades de los distintos sonidos El resultado final lo podremos exportar a nuestro ordenador en calidad MP3. Dado que estamos ante una herramienta para profesionales, su mayor inconveniente radica en su complejidad para usuarios menos avanzados que necesitarán algo más de tiempo para poder sacarle partido a todo su potencial.

Soundation Studio

Para disfrutar de todas las funcionalidades gratuitas de Soundation Studio, basta con acceder a su web oficial.

Pros y contras

Soundation Studio es una web cuya versión gratuita pone a nuestra disposición un gran número de funciones para convertir archivos rápida y fácilmente. Además, también nos permite realizar grabaciones desde nuestro equipo y exportar los archivos convertidos y grabaciones a MP3. Si queremos disfrutar de todas las funciones, debemos pasa por caja y hacer uso de la suscripción mensual disponible.

Spreaker

Se trata de una herramienta con la que poder crear y escuchar podcasts online de manera gratuita. Con ella puedes grabar, transmitir en directo o acceder a nuestro Skype. Para poder utilizarla solo será necesario que nos registremos o accedamos con nuestra cuenta de Google. Con ella podremos grabar, editar, almacenar y difundir nuestros podcasts. Podremos crear contenidos cuando queramos y como queramos, ya sea podcast sobre la marcha, un streaming en vivo o haz una pregrabación desde nuestra casa. Su principal desventaja es que solo permite 5 horas de audio de almacenamiento, lo que equivale a unos 60 MB.

Spreaker

Si quieres usar Spreaker para grabar, editar y escuchar podcasts basta con acceder a su página web y registrarte.

Puntos positivos y aspectos negativos

Spreaker es una plataforma que nació enfocada al mundo del podcast y que incluye un editor de archivo de audio sin necesidad de descargar las grabaciones en nuestro PC y utilizar una aplicación específica. El número de opciones no es muy elevado, sin embargo, es una excelente opción si utilizamos esta plataforma para publicar nuestros podcasts.

Audiotool

Estamos ante una plataforma online con la que podremos mezclar música y crear nuestras propias composiciones. Este editor cuenta con instrumentos digitales, herramientas de mezclas y enrutamiento digitales, así como un dispositivo de efectos digitales. Cuenta con más de 14 efectos diferentes, con una biblioteca de muestras y ajustes de instrumentos. Por el contrario, puede ser una aplicación demasiado abrumadora para los no iniciados y requiere de Flash Player para su ejecución. Además, puede requerir APIs adicionales para la integración de dispositivos. A pesar de ello, si somos apasionados de la música y nos gusta crear y editar nuestros temas, estamos ante una herramienta gratuita con la que disfrutaremos mucho.

Audiotool

Para comenzar a utilizar Audiotool bastará con acceder a su web y registrarnos gratuitamente.

Virtudes y defectos

Incluye un gran número de funciones, siendo una de las herramientas más completas de todas las que tenemos disponibles a través de internet y sin necesidad de descargar ningún tipo de archivo. La aplicación está diseñada para usuarios experimentados que quieren disfrutar de un gran número de opciones para editar sus archivos cómoda y rápidamente.

Mp3Cut

Si lo que buscamos es una herramienta que nos permita cortar fácilmente, y sin complicaciones, cualquier archivo MP3, entonces debemos dar una oportunidad a Mp3Cut. Esta web nos permite subir cualquier canción a sus servidores de manera que, una vez en la nube, podamos recortarla como queramos seleccionando tanto el inicio como el final de la pista. Una vez ajustado el resultado, podemos bajar el nuevo clip de sonido gratis ya procesado.

Mp3Cut

Podemos entrar en esta plataforma aquí. Además, en esta web vamos a encontrar otras muchas herramientas que nos van a permitir editar nuestros clips de sonido desde el navegador, pudiendo cambiar el volumen, la velocidad, el tono y hasta unir dos canciones en una.

Audio Joiner

Si lo que buscamos es justo lo contrario que acabamos de ver en el punto anterior, es decir, unir dos canciones en una, entonces la herramienta que estamos buscando no es otra que Audio Joiner. Esta nueva herramienta online también está desarrollada por 123apps, y gracias a ella vamos a poder unir dos o más canciones en segundos en un mismo archivo de sonido.

Audio Joiner

Para usar esta herramienta, lo único que debemos hacer es entrar a este enlace, y empezar a subir las canciones que queremos unir. Podemos ajustar los trozos que queremos que se unan o no (para eliminar, por ejemplo, molestos silencios al principio y final) y ordenar cada una de las pistas hasta tener el orden deseado. Una vez ajustado todo a nuestro gusto, elegimos el formato de salida, y guardaremos el resultado en el PC.

Audio Trimmer

Hablamos de un editor de audio en línea gratuito que nos va a permitir recortar nuestros ficheros de audio de manera sencilla, sin necesidad de descargar ningún tipo de software. Desde aquí vamos a poder recortar partes determinada de nuestra canción favorita o eliminar los sonidos no deseados que nos encontramos en nuestras grabaciones de audio. Es compatible con los formatos de audio como MP3, FLAC, OGG, AMR, entre otros.

Audio Trimmer

Este editor es fácil de utilizar por lo que puede ser usado por todo tipo de usuarios, pues solo necesitamos elegir el archivo que deseamos editar y cargarlo en la web para comenzar a editarlo. Incluso nos puede resultar de gran utilidad para crear tonos de llamada para nuestro teléfono móvil.

Para comenzar a utilizar Audio Trimmer basta con acceder a su sitio web oficial.

APowersoft Free Online Audio Recorder

Otra aplicación gratuita que nos puede resultar de gran utilidad para editar audio, accediendo a su página web. Eso sí, la primera vez que lo usemos será necesario instalar un lanzador en nuestro ordenador para posteriormente poder realizar las labores de edición deseados, pues no requiere de habilidades especiales para poder manejarlo.

APowersoft Free Online Audio Recorder

De esta forma podemos recortar archivos MP3 con gran facilidad, que nos permite cortar archivos de audio y guardar la parte de que más nos guste para obtener tonos de llamada para nuestro móvil. También es una forma sencilla de combinar tantos clips de audio como queramos y crear un solo archivo de audio. Además, podemos mezclar archivos de sonido en línea para que obtengamos unos resultados especiales y profesionales.

A la hora de exportar el resultado final de nuestra edición, la aplicación nos permite elegir entre una amplia variedad de formatos populares como MP3, AAC, FLAC, M4A, WAV, entre otros.

Media.io

Media.io se caracteriza por funcionar en cualquier navegador, tanto en navegadores de escritorio como en navegadores para dispositivos móviles. Esta plataforma nos permite realizar ajustes básicos como recortar y cortar archivos en formato MP3, MP2, M4R, M4A, OGG entre otros.

Media.io

Los usuarios pueden seleccionar el tramo a recortar estableciendo la duración o bien utilizando la onda que muestra el audio, lo que nos permite saber con más claridad, las zonas sin sonido. También nos permite dividir archivos de audio, permite crear tonos de llamada y permite subir audios directamente desde YouTube.

Media.io está disponible desde el siguiente enlace.

Clideo

Con la web de Clideo, la tarea de recortar archivos en formato MP3 es coser y cantar gracias su intuitiva interfaz, una de las mejores disponibles para realizar esta función, aunque el número de funciones es muy elevado.

Clideo

Nos permite añadir fundidos de entrada y salida, convertir archivos de audio a un gran número de formatos, es compatible con MP3, OGG, WAV, WMA entre otros. Clideo está disponible de forma totalmente gratuita a través de su página web.

MP3Cutter Pro

MP3CutterPro nos permite cortar rápidamente archivos de audio en formato mp3, wav, flac, ogg, wma, m4a, amr, aac, aiff, caf, ac3, ape, 3gpp, m4r entre otros, siendo uno de los más completos del mercado. Incluye una herramienta para eliminar las partes redundantes de las grabaciones eliminando el contenido superfluo.

MP3CutterPro

La web almacena durante 24 horas todas las ediciones de audio que hagamos y estarán asociadas únicamente a nuestra cuenta. Transcurrido ese tiempo, automáticamente se eliminan del servidor sin posibilidad de recuperarlos. Esta herramienta es completamente gratuita y está disponible desde su página web a través del siguiente enlace.

Kapwing

Si nos hemos descargado una canción de YouTube de un vídeo musical, lo más probable es que incluya tanto al principio como al final, partes en las que no se canta, partes en la que se nos presenta el vídeo. Eliminar esas partes del vídeo es muy sencillo con la web Kapwing, una web que nos permite recortar vídeos, unir archivos MP3, superponer varios archivos en este formato de una forma muy sencilla y sin que sea necesario tener conocimientos de edición de música o vídeo, ya que el funcionamiento es, prácticamente, el mismo.

Kapwing

Kapwing nos permite añadir diferentes pistas de audio (arrastrándolas al navegador o utilizando una URL) para situarlas en el orden que buscamos, si queremos superponer tramos, al igual que podemos hacer en cualquier aplicación de edición de vídeo. Una vez hemos colocado las pisas de audio en la línea de tiempo, podemos situar el ratón al principio o final de la cada pista para reducir su duración. Una vez finaliza el trabajo de edición, podemos descargar los archivos en formato MP3, no nos ofrece la posibilidad de descargar los audios editados en otros formatos.

Al ser una plataforma online, podemos utilizarla no solo desde Windows a través de un navegador, sino que podemos utilizarla también en otros sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles. A diferencia de otras plataformas, Kapwing pone a nuestra disposición un gran número de efectos de sonido y pistas de audio de forma gratuita que podemos incorporar a los archivos que editemos. de forma totalmente gratuita. Para acceder a esta plataforma y al gran número de opciones que nos ofrece tan solo debemos visitar el siguiente enlace.

AudioMass

AudioMass es una página web que utiliza el software de código abierto por lo que podemos utilizarla de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitación. Además, incluye un completo editor de archivos en formato MP3 (además de otros formatos), nos permite cargar archivos desde una URL, realizar grabaciones de audio. El funcionamiento de esta web es muy sencillo ya que tan solo debemos arrastrar los archivos al navegador para comenzar a editar el archivo.

A diferencia de otras webs similares, con AudioMass, tenemos a nuestra disposición un gran número de efectos de sonido que podemos añadir a nuestras ediciones y/o grabaciones. Uno de estos efectos, nos permite eliminar los tramos de silencia para así reducir el tiempo final de archivo, una función muy utilizada en los reproductores de podcast. También incluye un efecto que nos permite normalizar el sonido de un archivo para que todo el archivo tenga el mismo nivel de sonido.

AudioMass

La interfaz de usuario no destaca por ser llamativa, sin embargo, es funcional que, al final, es de lo que siempre se trata. Con la rueda del ratón podemos ampliar o reducir la onda de visualización, lo que nos permitirá editar archivos de audio de forma muy precisa.

A la hora de editar los archivos de audio, podemos trabajar con diferentes pistas de audio además de modificar el nivel de sonido que se emite por cada altavoz, o convertir la grabación directamente a mono para así reducir el espacio total que ocupa. Si queremos darle una oportunidad al gran número de opciones que esta web pone a nuestra disposición, tan solo debemos pulsar sobre el siguiente enlace.

Veed.io

Veed.io es una interesante página web que nos permite editar archivos en formato .mp3 sin necesidad de instalar ninguna aplicación en nuestro equipo. No solo nos permite subir manualmente los archivos que queremos editar, sino que, además, también nos permite añadir un enlace a Dropbox o cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube para que esta se encargue automáticamente de descargarlo, siempre y cuando el archivo compartido sea público y no sean necesarios permisos.

Incluye una función muy interesante que nos permite eliminar el ruido de fondo, una función ideal que nos ayudará a limpiar las grabaciones antes de procesarlas. A la hora de editar el archivo de audio, podemos añadir efectos de desvanecimiento tanto al principio como al final. Además, no solo nos permite trabajar con archivos de audio, sino que también es una excelente herramienta para editar vídeos añadiendo efectos, textos, subtítulos o cualquier otro elemento para personalizarlo.

A la hora de exportar el vídeo, tenemos diferentes tipos de calidades. Dependiendo de la que seleccionemos, tendremos que pasar o no por caja. Si se trata de archivos de audio con la calidad Standard tenemos más que suficiente. Pero, si se trata de música y no queremos calidad por el camino, si no queremos pasar por caja, la mejor opción es utilizar una aplicación gratuita como Audacity, un completo editor de audio compatible con múltiples formatos. Podemos acceder a esta plataforma para editar vídeos a través del siguiente enlace.

¿Qué web elegir para editar audio gratis?

Como hemos visto existen una cantidad de web que nos pueden ayudar a realizar ediciones de audio, que, si bien no alcanzan el nivel de calidad de los programas profesionales, sí que pueden darnos buenos resultados para ediciones esporádicas no muy exigentes.

Como son gratuitos, siempre podemos ir probándolos todos para comprobar cual nos ofrece los mejores resultados en función del audio a editar. A la hora de elegir uno, posiblemente nos quedemos con Hya-Wave, una web que se ha ganado a pulso su popularidad por su buena variedad de filtros y efectos, así como por su cuidada interfaz. Si buscamos una aplicación gratuita para trabajar con archivos de audio de forma continuada, la mejor solución de todas es Audacity.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.