5 razones para usar Windows Defender

5 razones para usar Windows Defender

Luis Torroba

No vamos a negar que Windows Defender sigue teniendo, hoy en día, una mala reputación. Sus malos resultados en Windows XP lo llevaron al total ostracismo de los usuarios que en seguida prefirieron software de terceros para proteger sus equipos. Sin embargo, Windows Defender ha evolucionado en los últimos años de la mano del propio Windows. Por este motivo, y una vez ha llegado Windows 10 Anniversary Update, es hora de reconocer los méritos que actualmente tiene el software de seguridad de Microsoft e indicar las 5 razones por las que podemos usar Windows Defender.

Está integrado en el sistema

Aunque no parece una razón para usarlo porque sí, sí que permite a Windows Defender tener cierta ventaja respecto al software de terceros. Para empezar, no hay que descargar e instalar nada, por lo que es más cómodo para el usuario. Además, gracias a su integración es fácilmente manipulable desde cualquier sitio del sistema operativo de Microsoft y se puede eliminar el malware desde el entorno de recuperación de Windows. Además, las actualizaciones se integran directamente en las del sistema operativo.

Es gratis

Sí, es cierto que no siempre descargamos programas gratuitos solo porque no cuesten dinero. Sin embargo, sí que solemos buscar programas buenos que sean gratuitos. El problema es que la gran mayoría de antivirus tienen dos opciones a la hora de instalarlos. La versión gratuita y la versión de pago, mucho más completa que la primera. Esto no pasa con Windows Defender. Este software de Microsoft es gratuito de forma total, por lo que nunca nos encontraremos con un aviso para que paguemos si queremos acceder a una funcionalidad nueva.

Windows Defender en Windows 10

Está al nivel de otras opciones

Para la mayoría de usuarios, Windows Defender es todo lo que necesitan para proteger su ordenador. Es cierto que algunos usuarios, preocupados por su privacidad, no están cómodos con que los de Redmond sean también los protectores de su PC. Para ellos, obviamente, hay alternativas bastante interesantes. Pero para el 90% de los usuarios, las soluciones que ofrece Windows Defender son suficientes. De hecho, en abril de este mismo año se comprobó que Windows Defender tenía una tasa de detección del 99,8% en las pruebas de prevalencia de malware.

Actualizaciones basadas en la nube

Sí, muchos programas antimalware ya lo incluyen, pero hay que decir que Windows Defender permite prácticamente actualizaciones en tiempo real gracias a que siempre está conectado a internet para recibir lo último. Ya se sabe que el momento más peligroso es cuando aparece un software malicioso nunca visto y que lo más seguro para evitar una infección es que nuestro programa de seguridad pueda actualizarse en cualquier momento y lugar. Gracias a la nube Windows Defender lo consigue.

Windows Defender es lo suficiente bueno

Para terminar hay que decir que Windows Defender es lo suficiente bueno para convertirse en el software de seguridad de la mayoría de usuarios. Además, el hecho de que un antivirus detecte muchas amenazas no implica que este sea bueno. Es más, si se practican buenos hábitos de seguridad, el software de seguridad debería detectar pocos casos en nuestro ordenador. Como decimos siempre, la puerta más grande de entrada para los virus somos nosotros.

5 Comentarios