Descarga mangas en español con Free Manga Downloader

Descarga mangas en español con Free Manga Downloader

Rubén Velasco

Manga es la palabra japonesa para designar a todo tipo de historietas en general. Estas historias, en un principio, deben estar escritas en japonés, aunque podamos encontrarlas traducidas a diferentes idiomas. Debido a la dificultad para encontrar ciertos títulos en nuestro país y, sobre todo, en nuestro idioma, existen páginas web dedicadas a facilitar el acceso a este contenido tanto en versión original como, en muchas ocasiones, traducidos por los propios fans de manera que cualquier usuario interesado en una saga sea capaz de conseguir estos mangas sin problemas.

Las páginas web que facilitan estos contenidos están diseñadas para una lectura online, desde el navegador, sin embargo, en muchas ocasiones es posible que no podamos leer un contenido en cualquier momento y que necesitemos descargarlo para una lectura más cómoda sin conexión o desde otros dispositivos como un libro electrónico.

Free Manga Downloader, también conocido como FMD, es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para descargar cómodamente mangas desde diferentes páginas web especializadas en ello.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Cuenta con una enorme base de datos de webs, cada una con su completa base de datos de mangas actualizada.
  • Permite descargar varios archivos de forma simultánea.
  • Permite aplicar filtros a las búsquedas.
  • Nos permite añadir nuestras sagas a la lista de favoritos para poder seguirlas fácilmente.
  • Convierte a Zip, CBZ y PDF.

Así, como podemos ver el programa está capacitado para ofrecernos todo lo necesario para disfrutar de nuestros mangas de la mejor manera. Y no solo eso, ya que al mismo tiempo pone a nuestra disposición una serie de funciones adicionales que nos serán de mucha ayuda en este tipo de tareas. Sirva como ejemplo la posibilidad de convertir desde aquí nuestros archivos de este tipo directamente sin tener que usar software de terceros. Como suele ser habitual en todo tipo de contenidos y archivos, no siempre nos encontramos con el formato qué nos viene mejor.

Por tanto, si un amigo nos manda un manga en un formato inadecuado, esta es una aplicación que nos ayudará a realizar la conversión necesaria. Igual moto desde aquí podremos gestionar la descarga de nuevos títulos o aplicar filtros por ejemplo para contenidos de adultos.

Descargar mangas con Free Manga Downloader

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargar la versión más reciente desde GitHub. La aplicación es portable, por lo que una vez descargada la descomprimimos y la ejecutamos. Lo primero que veremos será su ventana principal, similar a la siguiente.

Free Manga Downloader - Ventana principal

Por defecto vienen activadas varias páginas web de contenido en inglés, por lo que, si lo que queremos es descargar mangas en español, lo primero que debemos hacer es activar las páginas en nuestro idioma. Para ello abrimos la pestaña «Options» y, en el apartado «Websites» activamos las casillas «Spanish«. También podemos desactivar las páginas por defecto en inglés si no vamos a descargar desde ellas.

Free Manga Downloader - Paginas en español

Pulsamos sobre el botón «Apply» y listo. Decimos esto porque en la mayoría de las ocasiones la configuración por defecto de este programa será más que suficiente para buena parte de los usuarios. Esto nos facilita mucho la tarea de configuración, más si somos noveles en este tipo de software.

Aprovechando que estamos en el apartado de configuración del programa, prestaremos atención también a las siguientes pestañas:

  • Connections: Nos permite configurar el número de conexiones simultáneas para descargar. Este es un parámetro con el que debemos tener un especial cuidado sobre todo si estamos ejecutando otros programas que al mismo tiempo hagan uso de internet en ese instante.
  • Save To: Nos permite configurar la ruta donde se guardarán las descargas, así como el formato (normal, zip, cbz o pdf). Y es que dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del manga o del dispositivo donde tengamos pensado leerlo, nos interesará utilizar un formato de archivo u otro, algo que aquí podemos elegir afortunadamente.
  • Accounts: Si alguna de las páginas requiere inicio de sesión, podemos hacerlo desde aquí. Debemos tener en consideración que no todos los sitios desde los que vamos a descargar estos contenidos digitales son gratuitos o de libre acceso. En ocasiones nos vamos a encontrar con algunas webs que necesitan de una auténtica acción o registro para acceder a los contenidos.

Con esto, ya podemos empezar a utilizar el programa, que es lo que realmente nos interesa en este caso. De hecho y como hemos podido comprobar de primera mano, aquí nos encontramos con una aplicación que se caracteriza por su enorme funcionalidad y sencillez de uso. Buena parte de todo ello se logra gracias a su intuitiva interfaz de usuario y a las funciones accesibles que nos permite realizar descargas rápidas y seguras de estos contenidos en concreto.

Además, merece la pena destacar que su puesta en marcha resultará asequible para la mayoría de los usuarios y se configuración no es en absoluto complicada. Una vez hayamos llevado a cabo estos pasos previos después de su instalación, ya podemos empezar a sacar el máximo provecho a esta aplicación gratuita que seguro los amantes de los Manga agradecerán mucho

Cómo funciona

En la parte izquierda de la ventana principal veremos un apartado llamado «Manga List«. Desde allí elegiremos las principales fuentes (las que hemos activado en el paso anterior) donde vamos a buscar y descargar nuestros mangas al ordenador.

En gran medida gracias a la popularidad de esta aplicación y a su buen diseño, aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de fuentes entre las que elegir. Todo ello nos permitirá tener un acceso directo a cómics de todos los géneros y en multitud de idiomas, por ejemplo. Podemos buscar el título que queremos en la lista o filtrar por nombre desde la barra de búsqueda que nos aparece (ya que la lista de títulos puede ser bastante grande).

Tal y como os podréis imaginar estos filtros que aquí se proponen nos servirán para realizar búsquedas de contenidos más exactas y así ahorrar tiempo para localizar lo que realmente nos interesa.

Una vez encontremos la saga que queremos, hacemos doble clic sobre ella y en la parte derecha nos aparecerá un resumen de la saga junto a la lista de mangas disponibles.

Free Manga Downloader - Dragon Ball

A continuación, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón «Download» para empezar a descargar el manga en cuestión. Si queremos leerlo desde el navegador, sin descargar, podemos seleccionar «Read Online» en su lugar.

Free Manga Downloader - Descarga

Una vez finaliza la descarga, nuestro manga ya estará en la ruta especificada y en el formato que hayamos indicado. A partir de aquí lo único que nos resta es disfrutar de la mejor manera de nuestro manga en el ordenador. Además gracias a las funciones de personalización en la visualización de contenidos, podremos adaptar cómo ello a las necesidades de cada caso. Y eso no es todo, ya que el proceso descrito lo podremos repetir tantas veces como deseemos y con los títulos que queramos leer, todo ello de la misma manera.

Free Manga Downloader - Manga descargado

Como podemos ver, una aplicación muy sencilla de utilizar que no puede faltar en el ordenador de cualquier aficionado y que nos va a permitir acceder a prácticamente cualquier manga existente tanto para leerlo online como para descargarlo a nuestro ordenador.

Inconvenientes

FMD ha sido, es y será el mejor programa para poder descargar todo tipo de mangas desde Internet de forma totalmente gratuita. Sin embargo, debemos tener en cuenta una cosa: este programa lleva sin recibir actualizaciones desde 2019. Esto no significa que el programa haya dejado de funcionar, o que pueda darnos problemas, todo lo contrario. Incluso hoy en día es capaz de conectarse a los servidores, buscar mangas y bajarlos en cuestión de segundos. Pero, poco a poco, este abandono en el desarrollo terminará por pasar factura.

Como ocurre con cualquier programa sin soporte, puede llegar un momento en el que, por el motivo que sea, deje de funcionar. Ya sea por un error interno, o simplemente por la obsolescencia de los protocolos de Internet. El caso es que, si el programa deja de funcionar, nos quedaremos sin poder utilizarlo más, hagamos lo que hagamos. También puede ocurrir que, dada su popularidad, los piratas informáticos busquen posibles debilidades para tomar el control de los ordenadores de los usuarios. Y, de conseguirlo, estaremos poniendo en peligro toda nuestra seguridad.

Esto no quiere decir que sea un mal programa, ni mucho menos. Es más, al ser un software OpenSource, cualquiera puede retomar el proyecto por su cuenta y crear una versión mantenida por ellos mismos. Sin embargo, dado estos problemas, lo mejor es optar por alguna de las alternativas que vamos a ver ahora.

Cómo leer los mangas descargados

Como acabamos de ver, los mangas o comics que descargamos de Internet suelen venir en formato CBR o CBZ. Dentro de estos ficheros podemos encontrar, en formato imagen, todas las páginas del comic o manga.

Utilizando el propio visor de imágenes de Windows podemos verlos, aunque debemos tener en cuenta el orden en el que deben leer según su formato. También existen otras aplicaciones diseñadas para permitirnos visualizar este contenido fácilmente. Por ejemplo, podemos verlos utilizando el visor de Calibre, o algún otro lector de comics y manga para Windows, como GonVisor.

Otras alternativas para descargar y leer mangas

Pero hay que tener en cuenta que esta no es la única propuesta en este sentido de la que podemos echar mano en estos momentos. Os decimos esto porque al mismo tiempo disponemos que otras propuestas que os serán de mucha utilidad en este sentido.

De esto es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación para así tener una mayor cantidad de opciones entre las que elegir para estas mismas tareas relacionadas con los mangas.

HDoujin Downloader

De igual modo podemos probar esta propuesta, perfecta para los amantes del manga, que podréis descargar desde este enlace. En concreto se trata de una aplicación portable que hace las veces de gestor de descargas manga. Decir que soporta más de 200 sitios web diferentes de esta temática en concreto, por lo que no tendremos más que introducir las URL correspondiente para que se añada a la cola de este gestor.

HDoujin Downloader

Además, cuenta con algunas interesantes funciones adicionales que nos serán de mucha ayuda en este tipo de usos. Hay que decir que puede recuperar y guardar cualquier información sobre un manga, nos referimos a los metadatos, o hacer descargas paralelas. Al mismo tiempo está preparado para convertir automáticamente los contenidos descargados a .ZIP, .CBZ, .RAR, .CBR o .PDF. También dispone de múltiples idiomas para la interfaz de usuario, y cuenta con funciones de organización basadas en etiquetas.

Lo mejor

Este es un lector de este tipo de contenidos que hecha a mano y utiliza más de 200 sitios web ahora que podamos acceder a los mangas y leerlos. Además, se trata de una aplicación portable que podemos llevar en una memoria USB siempre encima.

Lo peor

La interfaz de usuario por defecto que nos propone es un poco confusa, lo que en ocasiones nos puede resultar molesto a la hora de leer estos contenidos.

Manga bird

Por otro lado, otra propuesta similar a las mencionadas anteriormente la encontramos con Manga bird. Este es un programa que podremos descargar desde la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, igualmente para poder leer nuestros mangas siempre que nos apetezca. En concreto nos presenta la oportunidad de descargar para después leer más de 3000 títulos manga de forma gratuita. Todo ello a través de una atractiva a la vez que moderna aplicación para el sistema de los de Redmond.

Manga bird

Pros

La aplicación se encuentra en español, algo bastante difícil de encontrar en este tipo de aplicaciones, por lo que es uno de sus puntos más positivos a destacar. La interfaz de usuario es ideal para poder acceder a todo el contenido disponible tanto en la aplicación como en los servidores para descargar.

Contras

El número de opciones disponibles de forma gratuita para su descarga es bastante limitado, por no decir que es prácticamente inexistente, aunque, para empezar, es una excelente opción a tener en cuenta para adentrarnos en el mundo del manga.

Manga Bird

Manga Reader

Desde el sistema operativo de los de Redmond podemos llevar a cabo todo tipo de tareas, incluyendo estas de las que os hablamos en estas líneas. Y es que tanto en forma de Win32, como aplicaciones UWP de la tienda, encontramos soluciones que nos serán de mucha ayuda en este sentido. Este es otro caso que os mostramos aquí, se trata del software llamado Manga Reader.

Manga reader

Esta es una aplicación UWP que se integra a la perfección en Windows 10 y que nos proporciona algunas interesantes ventajas. Así, tendremos la posibilidad de a leer nuestros mangas favoritos de la mejor manera gracias a su interfaz. Permite la lectura de estos en modo de visualización de una sola página, o ellas de una sola vez. Además, podremos pasar rápidamente al capítulo siguiente o anterior y el programa tiene soporte para leer online desde aquí.

A favor

Lo primero que debemos tener en consideración en este caso es que se trata de una aplicación UWP que podemos bajar cómodamente desde la tienda oficial de Windows. Por tanto, nos propone una interfaz de usuario agradable y que se adapta a la perfección al sistema.

En contra

Al contrario de lo que sucede con otros programas similares de la competencia, aquí no vamos a encontrar muchas funciones adicionales ni parámetros personalizables.

Manga Reader
Developer: minh91a1
1 Comentario