iOS y Android van camino de la dominación mundial total

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Los dos grandes sistemas operativos móviles no paran de crecer. Si tenemos en cuenta que en 2009 yo llegaban al 20% de cuota de mercado en los teléfonos y ahora se han situado en el 97,5% es fácil deducir que en poco tiempo iOS y Android dominarán todo el mercado de dispositivos móviles si nadie les para. Y quizá el único con verdadero potencial para hacerlo sea Microsoft con su nuevo Windows 10 Mobile.

Normalmente se dice que el mundo de la tecnología va muy rápido. Que si no espabilas aunque un año estés en la cima al año siguiente nadie se acuerda de ti. Y algo así les pasó a grandes compañías como BlackBerry y Nokia, que se vieron totalmente superadas por la llegada de los smartphones.

Sin embargo, parece ser que ni a Google ni a Apple les ha pasado lo mismo. Cada una con una estrategia diferente llevan un tiempo, desde 2009 concretamente, creciendo sin parar. Ya suman el 97,5% de la cuota de mercado mundial, por lo que parece realmente factible que dentro de poco lo dominen de forma total.

iOS y Android

Windows 10 Mobile quiere poner fin a la dominación de iOS y Android

Como veis el gráfico ofrece una imagen realmente impactante. iOS y Android comiendo cada vez más y más terreno a ese ‘otros’ que actualmente solo representa el sistema operativo de Microsoft. Android intentando estar en cada vez más dispositivos y iOS con la técnica de siempre de ser la marca número uno en la gama alta. Uno gana cada día más adeptos y el otro más dinero. Así de sencillo.

Pero Microsoft tiene una carta en la mano que es la universalidad de las aplicaciones. Quieren que todas sirvan tanto para la versión móvil como para la de escritorio. Es más, quiere que el sistema operativo sea prácticamente el mismo. Es una estrategia realmente innovadora y por ello muy arriesgada pero es lo único que les queda. Esto conseguirá que cada vez haya más aplicaciones en Windows 10 Mobile y esto hará que cada vez venga más gente, lo que a su vez atraerá a más desarrolladores.

La teoría es perfecta pero ahora tienen que llevarlo a la práctica. Y tal y como se puede ver en el gráfico, hasta ahora no han conseguido prácticamente nada. iOS y Android siguen siendo actualmente inalcanzables. En Microsoft se tendrán que poner las pilas de verdad sino quieren verse arrasados al igual que BlackBerry, Nokia y muchas otras.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Mar, 16 5:25

    Windows 10 Mobile es perfectamente capaz de quitarle una parte importante a Android y a iOS, pero el gran problema es la propia Microsoft.
    1. Aun no logran terminar bien Windows 10 Mobile, los Lumia X50 fueron lanzados con un SO incompleto y les paso lo mismo que con la version de PC, por apresurados hubo muchos problemas con los dispositivos que adoptaron el sistema, por compatibilidades o drivers. Esto podría acarrear un problema para los multiples partners que se han animado a lanzar smartphones con Windows 10.
    2. La publicidad casi nula de los Lumia. , mientras Samsung o Apple presentan sus dispositivos como si fueran la ultima innovación tecnológica, y en poco tiempo llegan a gran parte de los mercados del mundo, los gama alta de Microsoft fueron presentados fugazmente durante su evento del 6 de noviembre, y aun hoy la gente no los conoce, no sabe que hacen, y encima es difícil conseguir uno. Ademas, el ultimo móvil lanzado por Microsoft, el Lumia 650, paso casi desapercibido (no porque sea malo, sino porque pareciera que a Microsoft le dio flojera mostrarlo). Sinceramente no se que pretende Microsoft, que destina tantos recursos a unos móviles que no va a publicitar y a un SO que tampoco lo hace.

    Responder
    0
    1. Anónimo 07 Mar, 16 9:00

      Totalmente de acuerdo.
      Los lumia X50 llevan un Windows 10 Mobile optimizado, y aunque no deja de ser una beta, no es como el que tenemos los Insiders para el resto de dispositivos. En el Mediamarkt, por ejemplo, los Lumia los tienen en el almacén en lugar de tenerlos expuestos. La Microsoft Band ni está ni se le espera. Tienen un grave problema de publicidad; la desidia de Microsoft ha quedado patente en el MWC de Barcelona. Las aplicaciones exclusivas de Microsoft dejan de ser exclusivas cuando llegan a otras plataformas antes que a Windows. Personalmente me encanta Windows 10 y Windows 10 mobile, pero com continúen ninguneando y despreciando a sus clientes, tender que pensar en cambiar de plataforma.

      Responder
      0