Microsoft Edge ha doblado el número de usuarios en un mes

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

En un crecimiento sin precedentes, el nuevo navegador de Windows 10 acaba de doblar en febrero el número de usuarios que tenía en enero. Ha pasado del 1,51% de cuota de mercado al 3,02% en solo un mes. ¿Qué ha podido pasar? No lo sabemos, aunque intentaremos descifrar qué es lo que ha podido ocurrir para este incremento increíble de Microsoft Edge.

Según los datos ofrecidos por Net Applications, Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, ha crecido una auténtica barbaridad en febrero. De hecho, la versión 13 de Edge ha pasado del 1,51% de cuota de mercado al 3,02%. Si a esto le sumamos los usuarios que todavía tienen la versión anterior, un 0.91%, la cuota de mercado se acerca al 4%, una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta que era un navegador totalmente olvidado.

¿Qué ha podido pasar? Pues no cuadra con ninguna gran actualización de Microsoft Edge. De hecho, la nueva versión llegó en noviembre, con la build 1511 de Windows 10. Sin embargo, ha sido en febrero cuando se ha dado un crecimiento tan espectacular.

Microsoft Edge

Razones para el crecimiento de Edge

Posiblemente las cuotas de mercado pequeñas sean más proclives a dar titulares en cuanto crecen un poco, pero es cierto que la gráfica no miente. Enero y febrero han sido dos meses espectaculares para Edge. Quizá el hecho de que se hayan vendido en navidades más dispositivos con Windows 10 instalado ha ayudado a que los usuarios se inclinen más por este navegador. Y eso que aún le faltan muchas cosas.

Quizá la más importante sean las extensiones, que se supone que llegarán con la actualización Redstone de Windows 10. Seguramente, en cuanto esté disponible la opción de descargarse extensiones, tal y como ocurre en Firefox y Chrome, los usuarios sí que empiecen a tomar en serio a Microsodt Edge.

Esto tiene dos vertientes. Por un lado Edge crecerá, y por otro tendrá que demostrar que de verdad es un gran navegador. Cuánto más gente lo utilice, más pruebas tendrá que pasar cada día y más posibilidades habrá de que empiecen a salir fallos que no estaban previstos y que den mala publicidad.

Según Microsoft están suficientemente preparados para ello. Y si sigue a este ritmo de crecimiento, el de doblar usuarios cada mes, en breve lo comprobaremos.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 16 10:03

    de 1 a 2?

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 16 22:20

    como hay gente que le gusta vender humo, crece como la espuma nooo? una cosa es que venga instalado pero lo tengas de adorno pues no se puede desinstalar solo desactivar, sumale ha eso las actualizaciones forsadas a win10 y otra es que tu te tomes el trabajo y la libertad de poder elgir descargarlo e instalar así como firefox , chrome , opera, etc. yo uso navegador basado en chromiun: “SRWare Iron” y me rinde mejor que Chrome.

    0