Llega el nuevo Windows 10 «Redstone», build 14267, con interesantes novedades

Llega el nuevo Windows 10 «Redstone», build 14267, con interesantes novedades

Rubén Velasco

Una de las principales características de Windows 10 es su desarrollo constante y de la mano de los propios usuarios. Gracias al programa Insider de Windows, los usuarios han podido probar las diferentes compilaciones durante el desarrollo del sistema operativo, tener una primera toma de contacto con las mejoras y novedades y dar su opinión sobre ellas. Aunque Windows 10 ya lleva más de 6 meses en el mercado, la compañía continúa su desarrollo, mejorando el sistema y añadiendo novedades y características solicitadas por su comunidad de usuarios. Al igual que durante el desarrollo de la primera versión, la compañía también está liberando compilaciones de prueba para todos los usuarios que participen en el programa Insider.

Hace algunas horas, Microsoft ha empezado a liberar una nueva compilación de su sistema operativo para los usuarios que participen en el programa Insider, concretamente en las compilaciones Fast Ring que, como hemos explicado en otras ocasiones, son las compilaciones más inestables del sistema operativo.

A falta aún de una fecha definitiva y una lista oficial con todos los cambios y novedades que llegarán con Redstone, segunda gran actualización de Windows 10 similar a como lo fue Windows 8.1, la compañía sigue liberando nuevas compilaciones para permitir a los usuarios de Insider probar las novedades y mejoras implementadas en el sistema operativo de manera que, cuando llegue el lanzamiento definitivo de la actualización, esta sea lo más estable y fiable posible, libre de errores y que ofrezca a los usuarios una experiencia de uso a la altura de Windows 10.

Novedades del nuevo Windows 10 build 14267

Una de las novedades más esperadas por los usuarios se ha implementado en Microsoft Edge, el renovado navegador web de compañía. Hasta ahora, cuando descargábamos un archivo desde este navegador no teníamos posibilidad de elegir la ruta donde guardarlo. Con esta nueva versión, el navegador ha implementado esta función, pudiendo así elegir dónde queremos descargar cada archivo justo antes de comenzar la descarga, desde el mensaje que nos aparece.

Microsoft Edge ha implementado dos nuevas funciones más que brindan a los usuarios un mayor control sobre los marcadores, mejorando la barra de favoritos y habilitando algunas opciones adicionales para la organización de estos, por ejemplo, permitiendo agruparlos.

Microsoft Edge - Windows 10 Redstone

Cortana, por otro lado, ha mejorado sus funciones permitiendo, por ejemplo, encontrar música. También se ha mejorado la integración general entre las aplicaciones de Windows 10 de manera que, por ejemplo, el cliente de mensajería de Windows 10 (Skype) puede acceder a la app Fotos, elegir imágenes guardadas allí e incluso tomar capturas desde la webcam.

En cuanto a fallos y problemas, Microsoft ha solucionado:

  • Ya no aparecen errores de la librería WSClient.dll al iniciar sesión.
  • Ahora la función de restaurar el ordenador funciona correctamente.
  • Las webcam de Intel funcionan correctamente.
  • Solucionado un problema que mostraba mal el espacio de almacenamiento de las unidades.

Aunque las versiones del Fast Ring suelen ser bastante inestables y tener problemas, en esta ocasión, el único problema que ha aparecido está relacionado con los usuarios que utilizan Hyper-V para conmutar tarjetas de red.

Disponibilidad de Windows 10 Redstone

Ya se han publicado varias compilaciones de prueba para esta nueva versión de Windows 10, sin embargo, aún tendremos que esperar bastante hasta poder disfrutar de la versión estable. El lanzamiento definitivo de Windows 10 Redstone, si no hay cambios de última hora, está previsto para verano de este mismo año.

Todas las novedades que vemos cada nueva compilación llegarán a todos los usuarios tras dicha fecha, incluso las esperadas extensiones de Microsoft Edge, que aún no han llegado tampoco a los usuarios de la rama Insider pero que, probablemente, no tardarán en dejarse ver.

Si queremos probar esta nueva versión, por ejemplo, en una máquina virtual y no queremos apuntarnos al programa Insider, se han publicado en la red las imágenes ISO de esta compilación, aunque de forma no oficial. Recomendamos no participar en el programa Insider desde ordenadores de producción ya que estas compilaciones son inestables y pueden contener errores.

¿Qué novedades y mejoras esperas para el nuevo Windows 10 Redstone?

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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