Cinco herramientas para recuperar documentos de Word

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
0

Hay dos miedos que tenemos los que trabajamos normalmente con documentos de Word. Que se estropee el ordenador sin haber guardado antes el archivo es uno de ellos, y que no se abra un archivo dañado muy importante es otro. Pues bien, para esto último hoy os enseñamos cinco herramientas para recuperar este tipo de archivos en su totalidad.

Savvy DOCX Recovery 3.0

Savvy DOCX

El único gratuito de la lista y por lo tanto el primero que deberíais probar en el caso de algún archivo Word esté dañado y no se abra. Y sí, la primera impresión es malísima. Muchos botones, signos y opciones que hacen desconfiar. Pero tampoco hay nada que perder. Pulsamos el botón ‘Browse’ para elegir el archivo y el botón ‘Recover’ para recuperarlo.  Así de fácil. Eso sí, esto no quiere decir que este programa lo arregle ya que es muy inconsistente. Sin embargo, como dijimos al principio, es gratis y eso es una gran ventaja.

Lo podéis descargar pinchando aquí.

DataNumen Word Repair 2.5

DataNumen

La licencia cuesta actualmente 89,95$, aunque es una oferta especial. Se trata de un programa bastante sencillo de utilizar, con una interfaz muy simple. Basta con elegir el archivo a reparar y pulsar el botón Start Repair. Aparecerá una vista previa bastante mejorable pero que al menos hará que veamos que el texto se ha recuperado bien.

Como es natural si no se paga la licencia no nos dejará ni seleccionar, ni guardar ni imprimir, pero siempre es mejor probar antes la demo por si acaso.

Se puede descargar pinchando aquí.

DocRepair 3.10

DocRepair

Su precio es de 79$, y es quizá el más complicado de usar de los tres. No porque sea difícil, sino porque te pide que antes de reparar el archivo marques una casilla si el texto no está en inglés (aún no sabemos el motivo) y marcar otra casilla si el documento tenía alguna imagen (todos los demás recuperan la imagen automáticamente sin preguntarnos). Además, es el menos fiable de todos, por lo que recomendamos su instalación como último recurso si ninguno de los anteriores o posteriores funciona.

La descargar la encontraréis aquí.

Stellar Phoenix Word Repair

Stellar Phoenix

Cuesta 49$ en su uso no comercial y 119$ para su uso comercial.

Una interfaz sencilla y limpia hace que desde un primer momento el programa guste. Basta con seleccionar el archivo y en poco tiempo nos mostrará una vista previa con todo el documento reparado  tal y como lo tendremos si pagamos la licencia y lo descargamos. La reparación es perfecta, por lo que aconsejamos, al menos, descargar el programa para probarlo.

Lo podéis hacer desde aquí.

Office Recovery Online service Supports

Office Recovery Online

Cuesta 39$ reparar un archivo y 59$ reparar 30 en 48 horas. No se trata de un programa para descargar, sino de una web que ofrece reparar archivos dañados de forma online y que también ofrece otras formas de suscripción. Y no solo repara documentos Word, sino también correos electrónicos, máquinas virtuales,  bases de datos, imágenes, etc.

No hay vista previa de los resultados pero se nos descargará un archivo reparado-demo. ¿Qué quiere decir? Que si no pagamos, las primeras partes del documento aparecen correctamente, pero después la mayor parte del texto se sustituye por la palabra demo. Sí, es original pero parece una burla. Toca pasar por caja para poder descargarse el documento bien reparado.

Se accede a la web pinchando aquí.

¿Vosotros habéis utilizado algún programa de recuperación de archivos? ¿Cuál?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!