El Bitcoin está muy cerca de su muerte, según uno de sus creadores

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Hoy en día es muy habitual realizar pagos a través de Internet, sin embargo, en la mayoría de las transacciones utilizamos dinero convencional (euros, dólares, etc) para realizar dichos pagos. Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías aparecieron ciertas unidades monetarias descentralizadas, como el Bitcoin, que se consiguen mediante la realización de cálculos informáticos. Estas monedas no están controladas por ningún gobierno y son muy complicadas de rastrear, por lo que lo más habitual es verlas en el mercado negro.

Ninguna moneda digital, ni siquiera el Bitcoin, son infinitas. Todas ellas tienen un límite, bastante pequeño, a partir del cual ya no es posible generar nuevas monedas. En los dos últimos años, el valor de esta criptomoneda ha aumentado considerablemente, por lo que muchos usuarios han aprovechado para invertir en nuevo hardware con el que poder conseguir unos ingresos extra gracias a ella. Sin embargo, uno de los desarrolladores principales del proyecto vaticina el final de la criptomoneda, y este final puede estar más cerca de lo esperado.

La muerte del Bitcoin está cerca, y es culpa de los chinos, la comunidad y los responsables del proyecto

Según este desarrollador, el primer indicio de este fin lo marca la base de datos de transacciones, la cual está prácticamente completa y no es capaz de procesar más de dos o tres pagos por segundo, una cantidad muy reducida.

Otro indicio, y muy importante, es que más del 50% de las monedas están controladas por un grupo de mineros chinos, los cuales pueden utilizarlas para variar, según sus intereses, el valor de la moneda. También, por culpa de estos mineros chinos y las pobres conexiones en este país, el tamaño que aumentan los bloques no supera 1 MB, por lo que se disminuye el flujo de ingresos.

Muchas plataformas pioneras en el mantenimiento de Bitcoin, como Coinbase, han desaparecido por diferentes causas, ya sea por intentar solucionar los principales problemas con los bloques y las bases de datos o por ser víctimas de ataques informáticos y robo de datos con valores multimillonarios a los que no se puede hacer frente con dinero real. La comunidad de Bitcoin también rechaza los nuevos proyectos que intentan mejorar tanto el algoritmo como la capacidad y las bases de datos (por ejemplo, Bitcoin XT), lo que hace que la criptomoneda siga cavando, palazo a palazo, su propia tumba.

Ha habido personas que no creían en la criptomoneda a quienes se les ha facilitado acceso completo al código fuente. Algunas de estas personas han filtrado (y vendido) dicho código, por lo que es probable que alguien descubra un fallo que le permita acabar con la seguridad o el valor de la moneda.

Para finalizar, el desarrollador asegura que el actual director de Bitcon Core se está planteando permitir a los clientes el derecho de modificar los detalles de las transacciones desde que se realizan hasta que quedan reflejadas en la base de datos de transacciones (la que hemos dicho antes que está prácticamente saturada). Esto puede permitir a otras personas modificar tanto la cantidad como la dirección de destino de las transacciones una vez se finalice la compra en el periodo que existe entre el envío del dinero y que este quede reflejado en la base de datos. De hacerse esto, la fiabilidad de los pagos con Bitcoin serían nulas.

Aunque esto no son más que predicciones, el mercado ya se empieza a tambalear. Tal como podemos ver en la siguiente gráfica, desde la publicación de estas declaraciones el valor de la moneda ha disminuido desde los 440 dólares hasta los 360 dólares, y bajando.

Valor Bitcoin enero 2016

Los interesados en leer la entrada del blog completa de este desarrollador pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Sin duda son motivos de peso que no auguran un buen futuro a corto plazo para esta criptomoneda.

¿Qué opinas sobre el Bitcoin? ¿Crees que su final está cerca por las razones que asegura el desarrollador?

Fuente: RedesZone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Ene, 16 22:06

    Todo necesita reglas y normas para sobrevivir, el ornden hace que las cosas no caigan en caos y se autodestruyan. El bitcoin es una forma anarquista de manejar el poder adquisitivo o lo que normalmente llamamos dinero. Si los mercados regulados se van abajo porque no se cumplen las normas, se por corrupción o por lo que sea, cuanto más este invento anarquista del bitcoin.

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 16 16:13

    He visto artículos malos pero como esté pocos la información es penosa

    0
  3. Anónimo 19 Abr, 16 1:06

    This is an artilce that makes you think “never thought of that!”

    0