Skype se actualiza para ocultar las direcciones IP

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
2

El programa de videollamadas más utilizado del mundo se ha actualizado hoy con una novedad que puede ser bastante importante para los usuarios. A partir de ahora, las direcciones IP se ocultarán por defecto, lo que seguramente consiga que Skype sea mucho más seguro para todos, ya que los usuarios no se tendrán que ocupar de ocultar sus iP si no deseaban que se les reconociera.

Desde hace un tiempo Microsoft añadió la posibilidad de ocultar la IP a todos los usuarios que quisieran. Pero desde hoy, y gracias a la nueva actualización, la IP permanecerá oculta por defecto, por lo que si queremos que no esté oculta, debemos cambiarlo nosotros en ‘Opciones’.

Este cambio afectará sobre todo a los jugadores y a los llamados ‘streamers’. Estos a veces tienen bastante problemas para evitar que sus rivales les realicen ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), ya que es bastante fácil, o al menos lo era hasta ahora, encontrar la dirección IP mediante el ID de Skype. De esta manera conseguían saturar el canal y dejarles offline durante un tiempo.

Skype en PC

Microsoft mejora Skype poco a poco

Los de Redmond compraron Skype 2011. Cuando lo hicieron, este era principalmente un software ‘peer-to-peer’, con todo lo que ello suponía. Obviamente Microsoft quería crear un sistema de mensajería realmente estable y seguro para sus millones de usuarios, a imagen y semejanza de su antiguo Messenger.

Han tardado bastante, casi cinco años, pero ya se puede decir que con esta última actualización han conseguido crear un servicio de mensajería y videollamadas realmente seguro y estable. De hecho, desde hace tiempo da esa impresión, ya que es usado por millones de personas en todo el mundo para comunicarse con sus seres queridos cuando se encuentran a mucha distancia.

Hay que decir que si tenéis activado en Windows 10 la actualización automática, esta también estará activada en Skype y por tanto la próxima vez que lo abráis se instalará automáticamente la última versión. De todas formas, es posible desactivar la opción de las actualizaciones automáticas desde el propio servicio de mensajería, aunque en este caso no suele hacer ningún mal ya que la mayoría de actualizaciones tienen que ver con parchear vulnerabilidades o, como en este caso, activar una funcionalidad que permite que el servicio sea más seguro.

¿Qué os parece esta decisión de Microsoft? ¿Creéis que Skype es realmente seguro?

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!