Llega Google Chrome 48 con importantes novedades y mejoras de seguridad

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

La nueva versión del navegador de Google ya ha llegado al canal estable. Chrome 48 ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux. Viene con algunas novedades muy interesantes y, por supuesto, mejoras en la seguridad gracias a los parches que solucionan un total de 37 fallos de seguridad. Por supuesto, es recomendable su instalación.

No parece que nadie pueda a medio plazo desplazar a Google Chrome de la primera posición en cuanto a popularidad. Es el navegador más utilizado del mundo, a mucha distancia de sus perseguidores y ni siquiera un cambio radical en el antiguo Internet Explorer, ahora llamado Microsoft Edge, pone en peligro su dominio.

Y parte de culpa la tienen las continuas actualizaciones, que van añadiendo funciones a un ritmo muy alto y que además corrigen los fallos de seguridad en seguida. En este caso, la mayor novedad es la llegada de las notificaciones personalizadas. Con esta nueva opción los desarrolladores pueden realizar notificaciones más específicas para interactuar con los usuarios. Esto, obviamente, mejorará la comunicación y por tanto el funcionamiento del propio navegador, que ofrecerá más opciones a los usuarios.

Google Chrome

Chrome 48 soluciona 37 fallos de seguridad

Otra de las novedades del nuevo navegador supone la retirada del soporte al cifrado RC4 sobre conexiones HTTPS. Google retira su apoyo al igual que muchas otras compañías debido a que últimamente se habían detectado diferentes vulnerabilidades que lo habían convertido en inseguro.

Y hablando de vulnerabilidades, como toda nueva versión, Chrome 48 también llega con diferentes parches que solucionan 37 fallos de seguridad. Sí, en otras ocasiones parchea más agujeros, por lo que parece que la anterior versión, o era bastante segura, o era difícil encontrar esos agujeros de seguridad. De hecho, Google solo ha pagado 10.500 dólares en cuanto a recompensas por encontrar fallos, una cifra sensiblemente inferior a otras ocasiones.

Si queréis actualizar Google Chrome solo tenéis que ir al apartado “Información sobre Google Chrome” o descargar el archivo directamente desde aquí.

Brave, el nuevo navegador basado en Chromium

Tal y como nos contaron ayer nuestros compañeros de ADSLZone, parece que no dejan de salirle competidores a un Chrome que se mantiene en el primer puesto sin dificultad. El nuevo navegador se llama Brave, está basado en Chromium y promete acelerar la carga de las webs un 140% en escritorio y hasta un 200% en web. ¿Que como lo hace? Pues bloqueando anuncios.

Sin embargo no es simplemente un bloqueador de anuncios. Lo que hace Brave es recopilar los datos de forma anónima y venderlos a los anunciantes. De esta manera, estos últimos pueden poner anuncios más personalizados sin saber quien está realmente delante de la pantalla. Así, no serán los programas adware quien recopilen nuestra información, sino que será el propio navegador quien de manera más transparente consiga datos para los anunciantes. Así, los usuarios verán menos anuncios y mucho más interesantes y los anunciantes podrán optimizar sus inversiones.

¿Qué os parece? ¿Un navegador como Brave podría llegar algún día a superar a Chrome?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!