Estas son las novedades que llegarán con iOS 9.3

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
3

La semana pasada llegó la primera beta pública de iOS 9.3 con nuevas funcionalidades que permitirán un mejor uso tanto del iPhone como del iPad. De momento Apple no ha dicho cuando lo lanzará, aunque todavía habrá que esperar un poco, ya que se supone que gracias a la versión beta se mejorarán elementos para que la actualización que llegue a la mayoría de los usuarios sea prácticamente perfecta.

Siempre se ha dicho que las actualizaciones de una misma versión del sistema operativo de Apple no suelen ser interesantes. De hecho, muchas de ellas solo tienen mejoras menores y corrigen los típicos bugs que van saliendo en cada versión. Sin embargo, la versión 9.3 de iOS viene con varias novedades de las que se puede decir perfectamente que son realmente útiles.

Quizá una de las más interesantes sea la implementación del ‘Night Shift’. Con esta nueva característica el iPhone reducirá los tonos azules de la pantalla y aumentará el naranja cuando sea de noche para ofrecer una imagen más cálida y así hacer que los ojos descansen. Se puede automatizar para que se haga a unas horas en concreto o ponerlo de forma manual. Esta funcionalidad mejora el sueño de los que se pasan el día pegados a la pantalla de cualquier dispositivo.

También se han añadido más opciones de 3D touch a algunas aplicaciones nativas de Apple y a algunos accesos directos. Por ejemplo, desde Ajustes ahora se podrá acceder más rápidamente a la batería, al WiFi, al Bluetooth o a la selección del Wallpaper.

3D táctil en iOS 9.3

iOS 9.3 mejora varias herramientas

La nueva actualización de iOS 9 vendrá también con nuevas funcionalidades que mejorarán las herramientas que ya tenemos en el iPhone y en el iPad. Por ejemplo, ahora se podrán poner contraseñas a las notas, ya sea una numérica o con Touch ID, protegiendo la privacidad del usuario si este lo desea. Para ello habrá que ir a Ajustes> Notas> Protección de contraseña. Además, también se podrá elegir ordenar las notas por fecha de edición,  fecha de creación o título.

Asimismo, con iOS 9.3 se podrán guardar versiones normales de las Live Photos, si queréis que alguna de ellas se convierta en foto fija. Solo hay que pinchar en el icono de compartir y seleccionar duplicar. Si damos a duplicar como foto fija se guardará una copia fija de la foto.

Además, Apple ha querido arreglar en parte una función bastante polémica que llegó de la mano de iOS 9. Con ella, llamada WiFi Assist, se permitía tirar de la tarifa de datos móviles cuando la red WiFi no fuera suficientemente potente y así mejorar la experiencia de navegación. Pues bien, en iOS 9.3 no se ha eliminado esta opción pero sí que se ha agregado una pequeña barra que va contando los datos gastados con esta herramienta. Así podremos saber si realmente Apple tiene la culpa de que nuestra tarifa dure cada vez menos.

Para terminar hay que decir que con iOS 9.3 también se han añadido nuevas secciones de la app de Salud para quien tenga el Apple Watch y que ya se pueden sincronizar archivos PDF en iCloud desde iBooks, a parte de la mejora en la app de Noticias que en España todavía no podemos disfrutar.

¿Qué os parece la actualización que lanzará Apple? ¿Es suficiente o esperabais más cosas?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Ene, 16 23:04

    A mí no me pillan más, cada actualización más lento…. Me caen las lagrimas de recordar como chutaba el iOS 6… Y me cago en el nuevo diseño d m… minimalista

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 Ene, 16 14:42

    No hacen arreglos ni mejoras a lo que realmente hace falta. Yo tenía sincronizadas las fotos, notas, y contactos con iCloud, pensando como es lógico, que si en algún momento borraba un contacto o un apunte importante en las notas, podia ir a iCloud y que ahí estaría. Resulta, como todos saben que cuando borramos una de esas cosas en el Iphone, SE BORRA TAMBIÉN DE ICLOUD. Entonces ¿para qué sirve? DEberían arreglarlo y que permanezcan esas cosas en iCloud hasta que realmente decidamos borrarla totalmente.

    Responder
    0
    1. Anónimo 21 Mar, 16 19:48

      Sí que permanecen en icloud, puedes recuperar un contacto borrado en tu iphone desde icloud, busca como hacerlo por que se puede.

      Responder
      0