WhatsApp será gratis y sin publicidad

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
2

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, propiedad de Facebook, será totalmente gratuita a partir de ahora. Y no, no tendrá publicidad, algo que mucha gente sospechaba si algún día este servicio se ofrecía totalmente gratis. Lo acaba de anunciar el creador de WhatsApp, Jan Kuom, que además ha explicado cual será su nueva forma de financiación.

Hasta ahora, WhatsApp costaba 0.89 céntimos si eras usuario de iOS, o una cuota anual de la misma cantidad si eras usuario de Android. Sin embargo, es cierto que muchas veces se ofrecían promociones haciendo que los que utilizaban el servicio lo tuvieran durante un tiempo de forma gratuita. Pues bien, gracias a esta técnica y a la popularidad que alcanzaron, consiguieron llegar hasta los 1.000 millones de usuarios e incluso fueron comprados por Facebook, la red social más importante del mundo. Lo que ofrecían, una nueva forma de comunicación global, hacía que el precio pagado por ello fuera prácticamente insignificante.

De hecho, en el anunció que han realizado en su blog, afirman que han llegado a la conclusión de que es mejor regalar el servicio para que aquellos usuarios que no tengan una tarjeta de crédito o de débito no pierdan la oportunidad de utilizar WhatsApp. Prefieren seguir creciendo en número de usuarios que ganar una mínima cantidad de dinero que no cubre lo que cuesta mantener el servicio.

WhatsApp

¿Cómo se va a financiar WhatsApp?

“Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarte con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam”.

Aquí está la clave. A partir de ahora cobrarán a las empresas por prestar un servicio a los clientes. Ellos saben que tienen la sartén por el mango, ya que casi todo el mundo utiliza WhatsApp y es la forma más natural que tienen de comunicarse los clientes. Por este motivo, piensan que es mejor seguir ofreciendo un servicio gratuito a sus usuarios, que estos no se vayan y que quien quiera beneficiarse de este increíblemente alto número de personas que lo utilizan deba pagar por ello.

Y no, tampoco habrá publicidad como ha dejado bien claro el propio Jan Kuom. Casi todo el mundo entiende que, a la larga, esto sería tremendamente nocivo para WhatsApp, por lo que mientras puedan seguir teniendo otra fuente de financiación estable, y parece que la idea que han tenido tiene bastante sentido, los usuarios no tendremos que pagar ni un duro ni tampoco tendremos que sufrir la publicidad invasiva.

¿Qué os parece?

Fuente: MovilZona.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Ene, 16 13:36

    Me parece perfecto que WhatsApp sea gratuito y sin publicidad aunque no me lo acabo de creer del todo. El tiempo lo dirá. Salu2

    0
  2. Anónimo 19 Ene, 16 11:47

    No venderán tus datos? Já!

    0