Windows 10 está cerca de ser el sistema operativo más utilizado para Gaming

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con pocos meses de vida, este nuevo sistema operativo ha ganado una gran cuota de mercado, superando los 200 millones de instalaciones, y siendo probablemente el sistema que más ha crecido en tan poco tiempo. Los videojuegos son uno de los usos más extendidos entre los usuarios de PC, quienes utilizan su hardware para entretenerse con la gran variedad de títulos disponibles para la plataforma, de manera que si un sistema operativo quiere tener éxito debe, obligatoriamente, ofrecer un gran rendimiento tanto en el uso del sistema operativo como a la hora de ejecutar juegos de PC.

Steam es la mayor distribuidora de contenidos digitales para PC. En ella, millones de usuarios compran copias digitales de los mejores títulos para poder jugarlos desde la plataforma de forma sencilla. A la vez, Steam lleva a cabo una serie de recopilaciones de datos anónimos sobre el hardware y el software de los usuarios, lo cual nos ayuda a conocer cuáles son las configuraciones preferidas por la mayoría de usuarios.

Según los datos del mes de diciembre, el sistema operativo más utilizado para jugar en Steam es Windows 7, concretamente la versión de 64 bits, con un 34.81%. En segundo lugar, se encuentra Windows 10, también en su versión de 64 bits, con un 31.25%, un porcentaje muy elevado y muy cercano al de Windows 7 teniendo en cuenta los pocos meses de vida del sistema operativo. Windows 8.1 de 64 bits ocupa el tercer puesto como sistema operativo más utilizado, aunque lejos de los anteriores.

Como dato curioso, podemos ver que en pasado mes de diciembre la cuota de mercado de Windows 10 ha crecido en un 2.44% mientras que la de Windows 7 ha bajado en un 0.77%. Eso nos demuestra cómo cada vez son más los usuarios que están actualizando a 10 y dejando de usar las versiones antiguas del sistema. También cabe destacar que Windows XP aún aguanta en quinto lugar y que en este último mes ha ganado un 0.01% de cuota de mercado en la plataforma.

Encuesta de software de Steam diciembre 2015Los sistemas operativos alternativos como Mac OS X, el sistema operativo de Apple y Linux, el sistema operativo libre, bajan en cuota de mercado, estando ambos por debajo del 4 y del 1% respectivamente. A día de hoy, Windows se encuentra instalado en el 95.39% de los ordenadores de los usuarios de Steam, y subiendo.

¿Por qué Windows 10 es un gran sistema operativo para jugar?

Lejos de entrar en debate sobre si Windows 10 es bueno o malo, hablando a nivel de características y rendimiento, la nueva versión de Windows dispone de mejores sistemas de optimización de recursos y es un sistema operativo preparado para aprovechar mejor el rendimiento del hardware más moderno, por ejemplo, las unidades SSD.

Sin embargo, uno de los factores más importantes de Windows 10 es la disponibilidad de DirectX 12, un software que, por el momento, solo está disponible para esta versión. DirectX12 mejora en rendimiento de los gráficos, permite ejecutar los títulos más recientes mucho mejor optimizados y, muy importante, permite utilizar al mismo tiempo la potencia gráfica de una GPU dedicada y de un procesador con chip gráfico, siendo esta una de las características más importantes de DX12, al menos de cara a los jugadores convencionales.

Windows 10 aún tiene mucho que crecer, y es muy probable que en menos de 6 meses este sistema operativo sea el más utilizado para jugar, haciendo que poco a poco las demás versiones de Windows sigan perdiendo usuarios frente a este renovado S.O.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué sistema operativo te brinda mejor rendimiento en juegos y software pesado?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 Ene, 16 1:42

    “Windows 10 está cerca de ser el sistema operativo más utilizado para GAMING”

    Gaming, gaming… Os voy a dar yo ‘gaming’… ¿Es que no podéis llamarlo “juegos”, o “jugar”?

    Os váis a cargar el español con tanto anglosajonismo, coño…

    0
    1. Anónimo 09 Feb, 16 1:38

      Es que decir “juegos” o “videojuegos” es tan mainstream, tan working class, o sea… para los que no tienen dinero cash… jajajaj 😀

      Ahora en serio: Coincido contigo, la RAE recomienda usar palabras en español cuando se hable español.

      0
  2. Anónimo 12 Ene, 16 20:32

    Para algo tiene que servir.

    0
    1. Anónimo 09 Feb, 16 1:33

      Jajajajaj… sip +1

      0